lunes, 31 de marzo de 2008

Netas, regaños, 20´s... todo en un día!



Todo empezó con una llamada hoy a las 8:00 a.m. -buena manera de despertar-
Era un sujeto a quien yo consideraba mi amigo (ahora veo que ya no lo somos) con unos cuantos reclamos mañaneros, a los cuales -después de pensarlo por muchas horas- debo admitir, tenía toda la razón.

El peor de todos -y sin duda el que más sorprendida y arrepentida me dejó- fue referente al hecho de que "había jugado con él" y "le había dado alas" ... Ok

Primero que nada, ¿cómo demonios se supone que debo saber que le estoy dando alas a alguien cuando el 90% de las conversaciones, salidas, mensajes y mails se dan en un contexto y vocabulario "de broma"?? ¿Cómo iba yo a saber que mi amigogalan se estaba clavando conmigo?

La verdad lo único que creo que hice mal (y por lo cual digo que tiene razón) es que últimamente me es casi imposible pensar en una relación "en serio" con alguien y sí, tal vez creí que sólo estábamos siendo coquetos, diciendo cosas lindas sin realmente sentirlas y haciéndonos imprescindibles el uno para el otro, mientras llegaba nuestro "real one"

Aparentemente, lo que para mi era un jueguito divertido, estaba empezando a significar algo para él y a pesar de las señales que me mandó -que honestamente si fueron varias- estoy tan mal acostumbrada a las despedidas sin despedirse, a las desilusiones, a los choros, a esperar llamadas que nunca llegan, a los plantones, a los tipos que sólo salen contigo para ver si consiguen algo más... que creo que me quedé con esas mañas y ahora me es difícil tomar en serio las cosas que me pasan y a las personas con quienes me pasan.

Que tonta, inmadura, egocéntrica y desconfiada soy.
Que triste!! Después de tanto tiempo y tantas lágrimas quejandome de mis amores sin corresponder, el corazón roto por enésima vez y el coraje que me da que la gente me utilice, terminé haciendo lo mismo con alguien, quien de verdad quería quererme y pensaba que yo valía la pena... what a shame.

Una de las finalidades de este post, es pedir perdón a esa persona, aunque se que ni siquiera va a leer esto, pero de corazón, lo siento mucho.

Otra, es dejar un antecedente en mi memoria porque en verdad no quiero que esto vuelva a pasarme otra vez.

La última es vencerme, escribirme y recordarme que no se vale hacer lo que no te gusta que te hagan y que tal vez, necesito madurar todavía mucho mas...

A veces crees que vas a la mitad del camino y tomas un atajo que te lleva de regreso al punto de salida... once again.

domingo, 30 de marzo de 2008

Problems with my Mac & Cheese


Hoy fui al super, como toda buena ama de casa, namás que como ésta ama de casa vive solita mi super se resume básicamente en 5 grupos alimenticios:



  • Frutas (manzanas y plátanos)

  • Agua (a lot!!!)

  • Atún y jamón de pavo (proteínas)

  • Queso y Leche

  • Productos pocosanos empaquetados de diversa índole

En éste ultimo grupo, se localizan las sopas maruchan, las papitas, las galletas del principito que tienen una barrita de chocolate arriba (yummy!) y traaaaán mi "Easy mac ready in 3 1/2 minutes cup."


Primero que nada, la compré por la nostalgia, porque me acordé de la escena de "Home Alone" donde Macaulay Culkin se prepara en el micro la cena antes de que lleguen los ladrones a su casa... me trajo buenos recuerdos ver la tacita de Mac & Cheese en el anaquel y no pude resistirme.


El problema llegó cuando estando en mi casa me disponía a preparar mi microcena (porque la iba a meter al micro... y también por chikita jijiji -q mal chisteeeeee-) y me dispuse a leer las instrucciones. En ese momento, se despertaron en mi tantísimas dudas, que me quede sin saber que hacer y procedí a utilizar mi sentido común.


Preparación en Microondas:



  1. Remueva la tapa y el sobre con la salsa sabor a queso (hasta ahí todo ok)

  2. Añada agua hasta la línea. Afloje el polvo dentro de la taza (todo correcto)

  3. Pongalo dentro del microondas a máxima potencia sin cubrir por 3 1/2 minutos o hasta que la pasta esté suave, no drene la pasta, la necesitará para hacer la salsa sabor a queso.

  4. Vacíe la salsa sabor a queso y revuelva bien. (la salsa espesará poco a poco)

Ok, aquí es donde me pierdo... vacíe la salsa??? dónde???? que no se supone que tienes que vaciar el polvito desde el paso 1?? o se refieren a vaciar TODO EL CONTENIDO DE LA TAZA (ya con salsa de queso ultracaloriosa incluida) en un plato??.... no sé pero la neta me sentí bien mensa porque no entendí.


Lo que hice fue seguir el paso 1, luego ponerle agua a la tacita, meterla al micro 3 1/2 minutos y que creen? que se consumió toda el agua!!! -dammit- entonces le puse un chorrito de leche y luego el polvito... quedo un poco soso, así que le puse un pokitito de Knorr Suiza y ahora si, quedo wenísimo!


Bueno, pues eso fue todo... creo que necesitaba expresar mi confusión en busca de una explicación, si alguien entendió bien y no le da flojera este post tan menso, le invito a que me aclare los pasos, porque Mr. Kraft neta no se sabe explicar en sus "microwaveable macaroni & cheese dinners".

sábado, 29 de marzo de 2008

Imprescindibles

  1. Una reserva de chocolate (nunca sabes cuando necesitarás nivelar la serotonina)
  2. Un hombre con el que puedas comer carbohidratos
  3. Un CD con canciones tristes para llorar
  4. Unos zapatos altísimos increíbles que te suban centímetros y autoestima cuando estas chipi
  5. Un amigo gay que te diga objetivamente cómo te ves, cuando necesites un outfit de miedo
  6. Un lugar seguro a donde ir, cuando no quieras estar en tu casa
  7. Una familia sutituta, para cuando no encajes en la tuya
  8. Un mejor amigo que te conteste a la hora que lo necesites, no importa si está dormido, con la novia, trabajando.... siempre está ahí.
  9. Un vestido negro que se te vea precioso
  10. Un libro, tu libro favorito, el que no te cansas de leer, para los días de lluvia
  11. Una colección de películas
  12. Una persona, que te ame más que a nada en el mundo, para darte las lecciones más importantes de la vida
  13. Un amigo/a lejano, a quien puedas visitar
  14. Una persona con quien puedas ser 100% transparente
  15. Un sueño loco, para hacerlo realidad o sólo para fantasear con el
  16. Un trabajo te retroalimente a nivel personal y afectivo
  17. Un ejemplo a seguir
  18. Un album con fotos de los mejores momentos de tu vida
  19. Un juguete con el cual recuerdes tu infancia
  20. Una cajita para meter monedas de 1 peso, 50, 20 y 10 centavos
  21. Un día libre cada mes

viernes, 28 de marzo de 2008

El Poli y La Cocada...


Hace aproximadamente 2 semanas, iba yo en Insurgentes saliendo de la universidad, con la mochila de copiloto -buscaba yo un chapstick-, mi bolsita de los CD´s en las piernas -sí, no tengo ipod- y mi celular en altavoz, porque estaba hablando con Cuayita mi amiga.


Así manejé algunas calles hasta que me paré en un alto, cuando de pronto un oficial me indicó que me "orillara a la orilla" porque estaba cometiendo una infracción, por lo tanto yo, respetuosa de la ley y consciente de mis deberes cívicos, me "orille" pero a la orilla del carril por el que pasa el metrobus -iba yo de lado izquierdo- una maniobra bastante peligrosa, pero yo seguía indicaciones del poli. (medio bruto, by the way, porque si pasa el metrobus, me hace puré y más bruta yo por hacerle caso.)


Bueno, el punto es que cuando por fin me estacioné y bajé la ventanilla de mi cerecita -chevy rojo preciosísimo- noté la pinta del sujeto, que por cierto, dejaba bastante que desear, sobre todo porque se trata de un POLICIA, quienes se supone deben ser ágiles, fuertes y con cara de super héroe -bueno, ahí si exageré- pero mínimo ágiles para perseguir a los maleantes, robachicos y puesteros ambulantes.


Pues no, este poli tenía aproximadamante 40 años y era panzón, tanto que el chaleco antibalas, parecía más un babero ya que su timba se lo subía y que creen??? lo peooooooor TRAÍA UNA COCADA COLOR NARANJA y se la estaba comiendo mientras me infraccionaba.


Su argumento era que yo tenía el celular en la mano y que eso me distraía -de milagro no vió los otros 3 artículos que me estaban complicando la maniobra- y sacó un código civil para leerme el artículo # medalomismo. (Nótese que durante toda su lectura y en general, todo lo que dijo, siguió comiéndose su cocada color naranja y escupiéndome partículas en el cristal -oh my goooood-)


El desenlace de mi encuentro con el servidor público tragón, es que me dejo ir, debido a que no "traía su libreta para escribirme la infracción" pero no sin antes darme mi correspondiente regañada y una cordial sugerencia de no volver a traer el celular en altavoz, por aquello de que "si no se fija, luego aquí pasan niños y los puede machucar".


P.D. Yo creo q más bien, le dio preocupación que ya iba a volver a pasar el metrobus y me iba a "pasar a traer" jajaja

Top 5

Postres

  1. Pastel "Principe Alberto"
  2. Pastel de Milky Way
  3. Isla Flotante con Fresas (mmmmmm!!)
  4. Helado de limón en barquillo
  5. Hershey´s de almendras o Carlos V

Canciones

  1. Amores que matan - Joaquin Sabina
  2. Read my mind - The Killers
  3. Your body is a wonderland - John Mayer
  4. Hands Clean - Alanis Morrisette
  5. Love will save the day -Des´ree

Películas

  1. Amélie
  2. Across The Universe
  3. Love Actually
  4. Lección de Honor
  5. Pan y Tulipanes

Lugares

  1. San Sebastián
  2. Santiago de Compostela
  3. Playa del Carmen
  4. Asturias (cualquier parte)
  5. Tepoztlán

Comida

  1. Tortilla de patatas (la de mi mamá)
  2. Sopa de pasta con azafrán
  3. Quesadillas de flor de calabaza
  4. Fideo seco
  5. Chilaquiles

Olores

  1. Café en la mañana
  2. "Dream" de Gap
  3. Galletas recién horneadas
  4. Limón
  5. Eau d Issey Miyake (huele a guapo!!)

3 veces 50


No podía dejar pasar el día sin decirte que te amo!!
Thank God for you, the wind beneath my wings.


Mary es mi amor

Es el título de una canción de un sujeto llamado Leo Dan, con la cual mi mamá se burla del sobre nombre que me suelen dar ciertas personas cuando me conocen. Imaginemos la situación:

-Individuo desconocido: ¿Cómo te llamas?
-Yo: María
-I.D. (ya me dio hueva poner todo): Ahhh que bonito nombre!!!

-20 minutos después... y de ahí para adelante-

-I.D:Oye MARY??? No te importa que te diga Mary, verdad?, es que María se oye muy "brusco"
-Yo (Cara de gato wakareado): Si no te preocupes...
La historia de mi vida... desde que me acuerdo, profesores, misses, mamás y papás de amigo/as, tíos, tías, muchachas, choferes, clientes, suegras, doctores y hasta policías, me dicen "Mary".

Coñoooooo, ¿Porque será que la gente se siente con derecho de cambiarle a uno del nombre??
y para acabarla de amolar... ¿porque te lo cambian por uno más feo?

Digo, mi mamá se pasó mucho tiempo escogiendome un nombre, que ya de por si, tiene connotaciones bastante dolorosas (sí, recuerden a María Magdalena, a la Virgen María, a María Callas -que tragedión de vida tuvo, hasta se comió una solitaria- María la de "Simplemente María", ooootra cosa con la que siempre me han de fregar, ya que mis progenitores decidieron ponerme así, simplemente María y nunca falta el naco -por lo general, ya ruquito, porque la novela tiene sus años- que me lo recuerda...

Así es... que molesto es que me digan Mary!! no lo soporto, por eso, hace unos años decidí autonombrarme "Mar", para todos aquellos a quienes mi nombre les resulta "muy brusco".

Datos relevantes:

*Casi a ninguna María le gusta ser llamada "Mary", así que, evítenlo o al menos pregunten.
*Nunca, neta, NUNCA, apliquen el chiste de "Simplemente María"... es naquiisimo y aparte viejo.
*Bajen la canción de Leo Dan... es lo más cursi que van a oir, aunque sea pa´ reirse un poco.
*Mi nombre parece que vuelve a estar de moda... las nuevas "Marias" pululan, así que ojo a la hora de escoger nombres para la futura hija porque va a haber muchas pronto y se va a volver como "Santiago" - ahora tooodos los escuincles se llaman así- además, dadas mis experiencias, les aseguro que puede traumarse de por vida!!!!!

De vez en cuando la vida...

De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,
y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.
De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita queda gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.
De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.
De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.
De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.
Joan Manuel Serrat.
*Por todos aquellos días en los que confirmo que vivir vale la pena.

jueves, 27 de marzo de 2008

Quiero una muchacha!!!

Me declaro en huelga... no puedo más!

No pienso lavar más platos.
Doblar más ropa.
Trapear más pisos.
Cepillar más regaderas.
Sacudir más cuadros.
Limpiar más puertas.

He dicho

Esto de vivir sola, a veces NO es lo que parece.

P.D. Ya me voy, porque todavía tengo mucho "quiaser"

martes, 25 de marzo de 2008

Tequeeeeeeeeees!


Eso gritabamos desde chiquitos los primos, cuando desde la camioneta de Meche y Rafa, veíamos (por fin!!) el nacamente llamado "Mar de Morelos" y procedíamos a darnos unos a otros unos cuantos zapes, en señal de festejo por la larga y concluida espera.

De eso hace ya bastantes años, tantos que a veces cuesta acordarnos que la casa tiene más de 20 años (y la verdad, sigue preciosa y en excelentes condiciones) pero la abuela Elisa, se encargó esta vez de traernos buenos recuerdos con 2 ablums del año del caldo y un par de anécdotas.

Esta semana santa en Teques me trajo muchos recuerdos de la infancia y me ayudó a reflexionar todo lo que he crecido y cambiado, desde que hacia pastelitos de lodo con Fernanda, junto a la alberca.

Me acordé de las veces que llegabamos de noche y nos dormían en las camitas del cuarto de Meche, quien dejaba la luz de afuera prendida y sólo podíamos ver la persiana iluminada. ¡Cuantas noches pasé esperando a que se hiciera de día viendo esa persiana!!
Esta vez, llegaba a dormirme al cuarto cuando ya había luz del sol y me pasaba el día esperando a q fuera de noche...

Ahora, después de -por lo menos- 10 años, regrese un poco mas agusto conmigo misma, menos mala copa y exigente, lo cual me permitió disfrutar de las idioteces de mis primos, las cubas en el jacuzzi a las 3 de la mañana y los paseitos en la lancha (aunque me sigo mareando :S)

miércoles, 12 de marzo de 2008

Words of Beauty Widsom

"When I was a kid I sought beauty in perfection.
As I got older I began to value the imperfect
-for it is there that the unique, the authentic, is manifest.
It is there that we see that which makes an individual unique.
I am moved by anything that reminds me of the vulnerability of life,
and the courage it takes to live."

Susan Sarandon

martes, 11 de marzo de 2008

Quiero un novio que sea mi "fans"

Esta idea surge después de haber chismoseado ampliamente el hi5 de unos desconocidos mios, amigos de un amigo. (si... apoco tu no eres chismoso en facebook, hi5 y todo lo demás??)

Bueno... el caso es que a lo largo de no menos de 10 álbums fotográficos virtuales, los susodichos se declaran fidelidad eterna y comentan cursiladas y chistes locales, se mandan besos y arrumacos varios para que tooodos vean y sobre todo ellos mismos, el gran amor que se profesan.

La verdad, me dio mucha envidia de "la buena", como dicen los nacos (como si se pudiera tener envidia buena... menuda mentira) porque creo que debe ser padrísimo tener tanto en común con alguien y tantas ganas de decírselo de todas las maneras, no importa si los demás lo entienden, les gusta o les parece ñoño... todo se vale con tal de manifestar el afecto por el ser amado.

Quiero un novio que sea mi "fans", que me dedique canciones y me deje comentarios en las fotos, que se tome una conmigo y la ponga en su profile, que me mande besos y galletitas virtuales para endulzarme los mails y ponerme sonrisas en la cara.

Quiero un novio para ser yo también su "fans", ver películas abrazados y de repente, cuando nos hartemos uno del otro, dejar de hablar una semana.
Quiero estar con alguien con quien pueda pelearme, llorar y platicar delante de una taza de café.

Quiero un amor que no me suelte, aunque a veces necesite soltarlo yo, que sea valiente, comprensivo pero también lo suficientemente digno y cotizado para mantenerme interesada.
Que lea mis pensamientos y que sepa ponerme límites, pero por encima de todo... que tenga "eso" que yo necesito para ser feliz y que yo lo complemente del mismo modo, aunque no sepamos de que se trata.

P.D. Ando un poco nostálgica... probablemente debido al SPM. (suplico paciencia jajaja)

lunes, 10 de marzo de 2008

Nunca aprendes, hasta que aprendes...

No se porqué algunas personas tenemos la odiosa manía de repetir conductas, situaciones y personas que más de una vez hemos comprobado que son dañinos para nosotros.
Lo triste del caso es que, agotamos nuestros recursos, nuestras fuerzas y nuestras esperanzas, siguiendo los mismos patrones de conducta pero esperando siempre resultados diferentes... sin duda esto se acerca a lo que los sabios llaman locura.
Sin embargo hay ocasiones en que ya no podemos más así que juramos no volver a caer en lo mismo, eso que nos daña, nos entristece, nos preocupa, aunque para ser realistas, esto pasa solo en pocas ocasiones y casi nunca significa un verdadero cambio de paradigmas porque volvemos a hacerlo, aunque quedemos ahora peor que antes.
De cualquier manera, siempre es bueno volver a intentarlo, es maravillosa la capacidad humana de lograr las cosas, siempre y cuando hay un compromiso de por medio, a pesar de las caídas y los propósitos sin cumplir, las dietas rotas en miércoles y los "te juro que nuuuuunca le vuelvo a contestar el teléfono"... siempre es bueno intentar, aunque la intención nos dure menos de 10 minutos.
Algunas cosas que me quedan por aprender :
  • 2 Alkatzeltzers antes de empezar la fiesta son mejores que toda la mañana siguiente tirada en el baño.
  • Tus uñas se ponen peor si te arrancas las postizas ... mi dedo ensangrentado lo dice todo.
  • Por alguna razón se llama "ex" novio... no funcionó y es muy poco probable que ahora funcione.
  • Los amigos, son como plantitas... se riegan diario y si no lo haces así, toda una regadera de agua una vez al mes, los ahoga.
  • Siempre reconoce tus alcances... o corres el riesgo de parecer intensa o despreocupada.
  • Tu mamá no tiene que ser "la mamá que quieres" para que le demuestres que la amas.