domingo, 25 de mayo de 2008

Odio los chick flicks


Todo iba perfecto... mucho trabajo, muchos compromisos... tantas cosas en que ocuparse, que no había tenido tiempo para sentir.


Llevaba una temporadita bastante tranquila, compuesta por sólo una salida con mi galancito puberto, muy simpático y platicador el hombre, pero esta vez sin esa sensacion de necesidad... necesidad de quedar bien, de que me volviera a hablar, de volver a salir, de que estuviera pendiente...


Como diría Joaquín Sabina... llevaba yo una "racha de amor sin apetito" todo en paz y sin preocupaciones, por primera vez en muchíiiiisimo tiempo, tanto que ya no puedo ni acordarme cuanto, pero seguro unos... 8 años?? sin sentir que "alguien me gustaba" y también, por primera vez, conforme con eso.


Fría, distante, tempano de hielo... iba yo por la vida hasta que me tope con un sábado lleno de tiempo y vacío de planes, listo para atacarme con una programación televisiva llenita de películas de romance, de esas en las que ves que el amor siempre triunfa y las mujeres amanecen hermosas, con el pelo como acabado de ir al salón... y ellos, bueno son sensibles, valientes y dispuestos, todos unos caballeros, de los que ya no hay o están casados.


Así me quede, sentada en la cama abrazando una almohada -a falta de contacto humano- con el ojo musgoso y el corazón sensible... con ganas, por primera vez -después de mi racha de autosuficiencia y antisociabilidad- de un novio... como ese que tenía hace no tanto, que a pesar de sus cosas muuuuuy malas, sabía apapacharme y era bien lindo.


Me hacen daño los chick flicks... ya no los voy a ver, además el sentimiento me pegó más fuerte, porque no tuve como compensarlo y nivelar mi serotonina con algo rico de comer... siguen los buenos hábitos, sigue la disciplina y también el mal humor.


Pero bueno, ya me quité la coraza un ratito y hasta me di permiso de ser honesta aquí, pero creo que voy a seguir siendo fuerte, antisocial e independiente, mutilando mi lado cursi y rosita porque la verdad no me trae nada bueno, sólo puros dolores de cabeza, cortadas en el corazón y picadillo de sueños. Ser linda no es la opción.

martes, 20 de mayo de 2008

Eneagrama


Justo cuando sentía que las fuerzas me abandonaban y concluía que por mas esfuerzos de mi parte, mi pasado emocional era tan fuerte y depresivo que nunca iba a ser feliz, llega a mi vida un libro que me presenta una perspectiva diferente de la vida.

Eneagrama, de Andrea Vargas, categoriza las personalidades en nueve números y las describe con sus distintas características, fortalezas y debilidades... pero no solo eso, además brinda una lista de posibles situaciones que nos orillaron consciente o inconscientemente a adquirir cierto tipo de carácter.


Cuando leí mi tipo de personalidad y las características, no pude más que sentirme absolutamente retratada... era como si alguien me hubiera observado por días -o incluso años- y ahora hiciera un libro con toooodo lo que soy, me gusta, me pone triste, me identifica... y por supuesto, expone sin mayor miramiento el principal obstáculo en mi vida: el miedo.


Además de conocer e intentar comprender mi personalidad, considero que este libro es además una gran oportunidad -y una herramienta invaluable- para mirar de cerca las personalidades y el modus operandi de la gente que me rodea, de los que quiero y de los que no me queda más remedio y tengo que tratar.


Me siento un poquito más aliviada y menos ansiosa... no cabe duda que la información es poder, y el poder informarte de como eres, bajo la lupa de otra persona y con la certeza de que no eres el único bicho del mundo que actúa de esa manera... relaja bastante.


Gracias a mi tía Meche por revelarme estos maravillosos secretos de la vida y a Andrea por su lupa que me deja esta noche mucho más tranquila y con muchiiisimo trabajo por hacer...


P.D. Si aprobé!!... así que el viaje se pospone un poco.


P.D.2 Seguimos con la dieta, aunque tengo serios problemas de depresión y ansiedad por retirar de mi alimentación el chocolate y los carbohidratos... ya no puedo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

-mi humor o mi cintura... ¿que será lo más conveniente elegir?

jueves, 15 de mayo de 2008

De regreso...


Por fin estoy libre de exámenes, entregas y preocupaciones... estos 5 días se hicieron eternos y entre la presión y los límites de tiempo, casi no tuve chance de dormir, comer... de nada.


No saben como extrañe mi página y a mis amigos... trataba de leer, a medias y con prisas su blogs y a uno que otro le dejaba algún comentario para no perder el hilo, pero la verdad no tuve mucha oportunidad de poner atención, así que me dispongo a leerlos de nuevo; además me pasa que cuando no voy escribiendo consecutivamente mis ideas a lo largo de los días, se me juntan todas y las quiero amontonar en una sola entradaaa! -o sea, esta.-


Empezaré con "Bella" una película actuada y producida por el actor mexicano Eduardo Verástegui... si tienen oportunidad, vayan a verla porque vale mucho la pena.

Me gustó no sólo porque no representa la clásica historia de amor entre los dos actores principales, sino porque muestra una parte más real y justa de los latinos que viven en Estados Unidos... no les cuento más, pero se las recomiendo ampliamente.


El miércoles entregué la última parte de mi tesis y mañana viernes, me dan la calificación y las observaciones de esa, mi última materia pendiente. Ante esto hay 2 posibilidades, si apruebo, todo perfecto, empiezo a trabajar, hago el servicio social y me titulo en Noviembre (a más tardar.) Si no apruebo -lo cual es poco probable, pero de todas maneras posible- tendré que esperar hasta Enero, para volver a cursar la materia, pasarla y ahora si ya, titularme.


Si no paso, ya decidí que en Agosto me voy a España y me quedo hasta los primeros días de Enero porque tengo muchas ganas de regresar y estar -por primera vez- en la fiesta de la Virgen de la Salud, en Carreña; hace 6 años que no voy... yo creo que ya es justo, no?? De todas maneras, creo que prefiero acabar bien la tesis y mejor irme a España en Enero, por tiempo indefinido... no se para que me adelanto, de todas maneras mañana se decide todo y como dicen las abuelas, "Dios dirá".


Faltan 22 días para mi graduación, así que estoy a dieta extraurgente-restrictiva-espantosa libre de carbohidratos, grasas, papitas, caramelos, Mc. Donalds, chocolates y demás... sólo están permitidas las proteínas y los alimentos vegetales de hoja verde... que triste, pero creo que vale la pena para que ese día me vea lo mejor que se pueda y no tenga que usar una faja como la de "Bridget Jones"... a veces es dura la vida...

sábado, 10 de mayo de 2008

Hijo preferido


Cierta vez, preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella más amaba y ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:

"Nada es más sensible que el corazón de una madre" y como madre agregó:

"El hijo predilecto, aquel a quien me dedico en cuerpo y alma...

Es mi hijo enfermo, hasta que sane.

El que está cansado, hasta que descanse.

El que tiene hambre, hasta que se alimente.

El que está con sed, hasta que beba.

El que está estudiando, hasta que aprenda.

El que está desnudo, hasta que se vista.

El que no trabaja, hasta que se emplee.

El que se enamora, hasta que se casa.

El que debe, hasta que pague.

El que llora, hasta que se calme.

Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó...

El que se me adelantó en el camino... hasta que lo reencuentre..."


Dedicado con mucho cariño por el día de las madres, a todas las mamás que leen este blog, en especial mi mamá y Loly... un beso hasta el cielo!!

viernes, 9 de mayo de 2008

2004 - 2008


"Todo final también es un inicio, solo que en el momento no nos damos cuenta..."

Hoy por fin...después de 4 años, acabé la carrera de Pedagogía.

Ahora los desvelos, exámenes, exposiciones, trabajos y clases de 7... - al menos los de estos estudios- van a ser sólo recuerdos, que eventualmente se guardarán en el baúl de abajo.

Tengo muchas emociones encontradas, por una parte estoy contenta, siento que cierro un ciclo de mi vida que me costó mucho trabajo empezar y todavía más terminar... por otra parte tengo miedo y tristeza de dejar lo conocido, lo certero, lo familiar... para abrir otro círculo que está aún sin estrenar, lleno de oportunidades y promesas, pero desconocido al final.

Siempre he tenido recelo a lo que no puedo controlar -bueno, en el fondo yo creo que todos- y sin duda esta nueva etapa se me presenta ignota y desbocada... paso de estudiante a desempleada en cuestión de días, mi rutina va a cambiar considerablemente y lo más importante de todo... hoy tomé conciencia de que lo que siga en mi vida, es absolutamente toda mi responsabilidad... me muero de miedo.

Sacando del mar de dudas y temores lo bueno de esta etapa -sin contar lo referente específicamente a lo profesional- puedo decir que el estudiar esta carrera me dio conocimientos y experiencias vividos y aprendidos más allá de las aulas... trabajé con todo tipo de personas y logré -o intenté- templar mi carácter, encontré diferentes puntos de vista y pude adentrarme en la vida de muchas personas -aunque fuera sólo por un momento- para ver que son seres humanos iguales a mi, con soles, tormentas, besos, lágrimas... y que valió la pena haberlos conocido.

De 23 personas en mi generación, si cuento con 3 amigos creo que estoy exagerando y sin embargo hoy al despedirnos -una de tantas... nos faltan al menos otras 2 pachangas- cantando con el mariachi "las golondrinas" con la voz a punto de quebrarse y las caras expectantes mezcladas de resignación y emoción, los sentí tan mios, tan conocidos... que tuve que contenerme para no llorar.

Se van 4 años y se llevan una Mar muy inocente, voluble, débil, dependiente... me dejan una profesionista!! más consciente de la realidad, con un bagaje nuevo lleno de experiencias tanto maravillosas como dolorosas pero listas para ser usadas cuando se necesite. A pesar del miedo, ahora si me siento fuerte... en busca de la estabilidad y llena de esperanza.

"Las personas grandes son las que hacen pequeñas cosas y vuelven las vidas extraordinarias"

Gracias generación 2004- 2008 ... I´ll miss you all!!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

Mi baúl


Recuerdos... todos en desorden, como van saliendo.

  • Mi historia de amor a lo "Romeo y Julieta" con inicio, intermedio y desenlace... intensa y maravillosa, esperando para ser contada a mis nietos -o por lo menos, a mis sobrinos jajaja-
  • La historia de mis abuelos, que murieron en el terremoto del 85 en México... Destino, porque en esa fecha iban a estar -por primera vez juntos- en España.
  • Miss Marieta en Kinder II, de quien estaban secretamente enamorados todos los niños de mi clase y a quien yo imitaba tanto, que le debo un pedacito de vocación.
  • Mi abuelo Fernando tocando la guitarra en la mañana con sus perros, los mimos "curriski miski" y los dulces de Laposse con una pasa en medio, que nos daba a mi primo y a mi.
  • La seguridad de manejar -por fin!!- sin miedo un coche.
  • Un diploma por el esfuerzo en mi primer trabajo.
  • La mejor noche de antro de mi vida, en el Baby O, cuando fui por primera vez.
  • Paco y Laura, la leche con chocolate en los vasos de colores y cuando su mamá nos llevaba al colegio.
  • Mi primer beso, en un elevador!!
  • El basurati... primer coche de mi mamá -el nombre lo dice todo.-
  • Tres apariciones de mi papá... dos frases y una canción: "El amor como el dinero, cuando se tiene, se nota", "Cuando piensas en alguien, esa persona también está pensando en ti" y Color Esperanza de Diego Torres.
  • Un concurso de dibujo ganado en el colegio y una carta publicada en la revista Marie Claire.
  • Dra. Brailovsky ... simplemente la mejor miss de mi vida.
  • Varicela a los 7 años y la marquita que dejó bajo mi ceja izquierda.
  • El día que me vestí de asturiana... las fotos, el gaitero, los "ojos como faros de un Cadilac", la fiesta, Merche y Jose...
  • Semanas en casa de Pepa y Sergio -papás adoptivos- todo el cariño y la compañía de mis primos, las pláticas eternas con mis tios, la Navidad del 2001...
  • Operación de emergencia a los 12, extracción del apéndice... mi mamá aterrada me lleva a la tienda del hospital y me deja escoger lo que yo quiera... y yo cogí unos kleenex!!!!!!!!
  • El primer día de clases en la universidad, las nuevas amigas, los cuadernos sin estrenar...
  • La larga espera de mi prima Maricarmen, la emoción cuando por fin nació y la fui a conocer, el vestidito que le hice.
  • Un viaje a Disney para encontrarme con Mickey a los 19 años, con la emoción de una niña de 6.
  • Las travesuras de María, mi alumna consentida... ejemplos?? "limpiar" los vidrios del salón con una toallita de bebé, pintarle los labios a Raquel su amiga con un plumón rosa permanente, robarse el celular de mi bolsa y marcar números al azar...

martes, 6 de mayo de 2008

Opciones


Me siento como si estuviera caminado por un pasillo largo con una alfombra azul, donde al llegar al final te encuentras 2 mil puertas diferentes, todas coloridas, unas más bonitas que otras, otras más grandes, otras más atractivas.

Todas me llaman y no se cual abrir... JEEEEEEEELP!!

¿Cómo sabes lo que verdaderamente quieres hacer con tu vida, -Ok, al menos con tu vida profesional- cuando tienes mil opciones, todas te gustan y todas se contraponen? ¿Qué es mejor, adquirir experiencia en algo que te encanta aunque el sueldo no sea tan bueno, o hacer algo que no te gusta tanto, pero que te da chance de pagar la renta, el super... los zapatos???

Mi mejor amigo dice que haga un plan y que piense... ¿Cómo me veo en 10 años??

A veces me veo como la miss del colegio, tierna y cariñosa con sus pupilos y a veces me veo como la ejecutiva de tacones altos, fría y competitiva. Y lo peor es que quiero ser las 2!!!

También se algo de lo que NO quiero y eso puede llegar a ser un buen parámetro si se piensa con detenimiento... pero en el fondo sigo igual de confundida ya no se si por las hormonas, la nostalgia, la soledad o las endorfinas, tengo un hueco en la panza que no lo tapa el chocolate, ni los consejos, ni las tazas grandes llenas de café latte y buenos deseos.
Hay días que me siento demasiado competente y hay días que dudo de mis capacidades... a veces quiero manejar hasta un corporativo en Santa Fe y a veces me imagino caminando a mi trabajo, en la escuela a la vuelta de mi casa.

Este no es un buen momento para tomar decisiones, así que voy a esperar a que pase tiempo... sin vigilar el reloj ni el celular y disfrutando esta etapa que se me acaba -oficialmente el viernes- mi último semestre en la universidad.

lunes, 5 de mayo de 2008

Meme



Hoy me han mandado un MEME... no estoy muy segura de cómo definirlo, podría ser como un desafío o un cuestionario... de cualquier manera, lo hago con mucho gusto pues me lo mando un amigo lindo.

Los pasos son:

1.-Poner el enlace de la persona que somos elegidos. -Cuentitos-

2.-Poner las reglas en el blog.

3.-Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6) que nos gusten.

4.-Elegir seis (6) personas al final.

5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Ahí va...

*6 Cosas que no me importan:

1. Regalar mis cosas, si le gustan a alguien... a menos de que sea algo muy muy especial, en verdad no me importa regalar lo que tengo, creo que me hace más feliz que las tenga alguien a quien quiero o a quien se que le sirven. -eso me lo enseñó mi mamá-

2. Pasar hooooras por teléfono consolando a alguien, de hecho para mi es un placer si de algo sirven mis palabras y compañía.

3. Las cosas muy caras, la ropa de marca, los coches del año... no me deslumbran y me parece una tontería basar la felicidad y los ingresos en lo material, sobre todo, en lo caro y "exclusivo". Yo soy feliz comparando ropa en el super y sombras, rimel, lipstick en el mercadito...

4. Hacer un trabajo en equipo yo sola... de hecho a veces lo prefiero -por controladora tal vez??- me gusta saber que puedo hacer un trabajo de 5 personas yo sola...

5. Que me despierten, a la hora que sea... igual es algo muy tonto, pero nunca me pongo de malas por eso y conozco gente que si!!

6. Cuidar niños ajenos o pasar tiempo con los abuelos... si no tengo nada que hacer, puedo quedarme feliz cuidando a los hijos de mis amigas o a mis primos, sobrinos, etc... además disfruto mucho la compañía de los abuelos y en general ellos también disfrutan la mía.

*6 Cosas que me gustan:

1. El café en las mañanas... no hay nada mejor que despertar con el olor del café recién hecho.

2. Las toallas calientitas cuando salgo de bañarme.

3. Un buen beso, de los que te quitan el aire y después una mirada de complicidad.

4. Ir al cine sola... me concentro mejor, si necesito llorar me llevo unos kleenex y siempre tiene en mi un efecto sedante y antidepresivo.

5. Reírme con mi mamá... cuando estamos de tontas, es la persona con quien mejor me la puedo pasar.

6. La risa de mis niños (sobrinos, primos, alumnos... todos mios!!!).


*Yo se lo paso a...

Abril

Amaya

Andrés

Loly

Mike

Queiles

Les voy a dejar un comentario en sus páginas.

P.D. por cierto, pueden copiar la imagen y pegarla en sus blogs si quieren.

Burocraciaaaaa y estrés hormonal


Después de una racha de posts bonitos, alegres y optimistas, ahí les va uno medio malacopa... lo siento, pero me hicieron enojar muchísimo esta vez y aparte mis hormonas otra vez no están cooperando.

Desde hace una semana, debido a unas lluvias torrenciales extrañísimas para esta época del año (al menos en México)... y seguramente producidas por el dichoso calentamiento global -ya ven porqué les puse ideitas verdeees??- se fue la señal de cablevisión y en la tele sólo se veían cuadritos negros o la imagen pixeleada o de plano, no se veía ni oía nada.

Ok, pues lo que seguía era hablar a la compañía y pedir asesoría técnica para solucionar el problema pero me topé con el primer inconveniente... no me sabía mi número de contrato, por lo cual esperé aproximadamente 14 minutos hasta que una buena mujer lo encontró en su base de datos y me lo proporcionó.

Después, tuve que volver a marcar el número, para entrar al "menu principal", teclear los números y esperar ooooootros 16 minutos -contados con reloj- para recibir la asesoría, que al final no sirvió para nada -dammit- y por lo tanto, se concertó una cita con los técnicos para hoy lunes 5 de mayo, "entre 9 y 1 de la tarde" dijo el amable joven que me atendió.

*Nota: Entre 9 y 1 de la tarde... bueno, pues entonces cómprate una silla y siéntate a esperarlos, porque con un rango de espera taaan largo, pierdes toda la mañana, a que si??

Por fin hoy lunes 5 de mayo, creí que mi problema iba a ser resuelto por los señores superpoderosos del servicio técnico, así que esperé...


9:00 a.m. : muy temprano, no van a llegar puntuales.

10:00 a.m. : seguro ya vienen para acá.

11:00 a.m. : se habrán perdido?? ahorita hablo...

12:00 a.m.: Tras 20 minutos de espera en el teléfono.... "Uyyyy señorita, su visita esta planeada hasta el 8 DE MAYO!!!!" QUEEEEEEEEEEE??? Pero si yo quedé con el joven -nunca le pregunté su nombre al joven... dammit again!- que iba a ser hoy, entre 9 y 1 de la tarde!!!!!!....

*Se comprueba una de mis teorías... los burócratas mexicanos AMAN darte malas noticias.

Para ya no hacer este cuento mas largo, vienen los superpoderosos hasta el jueves, esta vez si le pregunté el nombre y apellido al "joven" y mientras yo... los espero con ansia.

Mañanita asturiana




Hace unos días salí de mi casa por la mañana y no había sol, el suelo estaba mojado y había charcos, consecuencia de una larga lluvia caída por la noche.


Bajé la ventana del coche y el aire olía a tierra mojada, las hojas de los árboles tenían gotas de agua y un par de pajaros sedientos bebían el rocío posandose en las ramitas.


Ese día, la memoria me devolvió un recuerdo y me teletransporté en cuestión de segundos a mis mañanas asturianas, cuando salía temprano a caminar por Carreña y de repente me sorprendía el orballu, obligandome a esperar a que parara bajo el techo de alguna casita.


Hace unos días tuve otra vez mi mañanita asturiana, pero en México, D.F.

viernes, 2 de mayo de 2008

Ideas Verdes




Últimamente he leído muchos blogs, revisas, páginas de internet y demás publicaciones, con el tema del Calentamiento Global y siento que llegó el momento de poner mi granito de arena, por lo menos en lo que a difusión se refiere.


Les comparto unas cuantas Ideas Verdes, que me encontré en la revista Elle México del mes de Enero -un poco viejita, pero justo hoy que pensaba en este tema, me la volví a encontrar- que desde mi punto de vista son fáciles de realizar, para que así entre todos y en la medida de nuestras posibilidades, le demos un respiro al planeta.


1. Enseña y practica la regla de las 3 R: Reciclar, Reducir -el consumo- y Reutilizar.


2. Divide los deshechos en Orgánicos e Inorgánicos. (La basura se crea justamente cuando mezclamos los residuos... si los separamos, damos el primer paso del proceso para que los materiales puedan ser rescatados, recomprados y reutilizados para hacer nuevos productos.)


3. Utiliza la bici, para recorrer distancias cortas. (Ojo, eso aplica para todos, menos para los chilangos, a menos de que quieran morir aplastados por un microbus, en esta cuidad de gente taaaan civilizada... jajaja)


4. Compra productos locales y orgánicos. (Tienen menos fertilizantes, herbicidas, insecticidas, etc... y los productos locales favorecen la economía local, además de que se utiliza menos gasolina en su transportación... por lo tanto, se contamina menos.)


5. No arrojes colillas encendidas por la ventana del auto. (El porqué es que 2 de cada 10 incendios son propiciados por fumadores negligentes, además creo que independientemente de la ecología, es una cuestión de educación.)


6. Alterna con un colega el trayecto diario a la oficina. (Menos uso de gasolina, menos contaminación del aire... además de una amena plática!!)


7. Limita el tiempo de baño a cinco minutos. (Disminuir el tiempo de 10 a 5 minutos, ahorra entre 20,000 y 70,000 litros de agua al año. Podemos además ahorrar hasta 55,000 litros con tan sólo cerrar la llave mientras nos enjabonamos.)


8. Lleva a la tienda tu propia bolsa de compras. (Así evitas generar basura; Si no puedes evitarlo, utiliza bolsas de papel, pues las de plástico tardan 450 años en desintegrarse, además están hechas de petróleo, un recurso natural no renovable.)


9. Al imprimir documentos, usa las dos caras de la hoja. (Reciclar 100 Kg. de papel, salva la vida de 7 árboles.)


10. Desenchufa los aparatos que no utilices. (Aunque no los tengas prendidos, por el simple hecho de estar conectados consumen electricidad. La mejor alternativa, es conectar todos los aparatos a un multicontacto y desconectarlos todos de una vez, con un solo apagador.)


11. Sustituye algunos focos convencionales, por lámparas de bajo consumo. (Son un poco más caros, pero duran de 6 a 10 veces más que los comunes y consumen 4 veces menos energía.)


12. Evita el uso de pilas desechables. (Bastan sólo 40 pilas para contaminar 6 millones de litros de agua... creo que esto es bastante claro, no?? )


Espero que esto les sirva, prometo yo también ponerlas en práctica!!!

jueves, 1 de mayo de 2008

Comunidad de amigos


Siempre había querido escribir y tenía la idea de un blog desde hacía por lo menos 2 años, pero por desidia y falta de tiempo, lo había postergado.

En Febrero comence este blog, después de mucho tiempo de pensar qué y cómo lo escribiría y hoy 2 meses después puedo decir que estar aquí es una de mis actividades y desahogos favoritos.
No sólo porque aquí puedo decir lo que quiero, desde el lugar donde mis patitas de mariposa se posan en el mundo, sino por las visitas increíbles que he recibido.

Paul Ricoeur, filósofo francés, dice que las personas construimos nuestra vida a través del relato.
"Comprenderse es apropiarse de la historia de la propia vida de uno. Ahora bien, comprender esta historia es hacer el relato de ella, conducida por los relatos, tanto históricos como ficticios, que hemos comprendido y amado. Es así como nos hacemos lectores de nuestra propia vida".

La propia vida la construimos con lo que escribimos, pero también con lo que leemos, así que agradezco profundamente todos los comentarios de mis viejos y nuevos amigos del blog, así como las entradas de sus propias páginas... de verdad no tienen una idea de todo lo que he crecido y aprendido con sus escritos.

Me parece grandioso, además, que a través de sus páginas he conocido gente muy valiosa y que sin duda forma ya parte de mi vida, espero que aquí se encuentren también personas buenas que puedan aportarle algo lindo a su corazón.

Les dejo un beso muy fuerte, que llegue a todas las partes del mundo donde hay alguien que me regala su valioso tiempo al leerme, que sepan que yo también los leo y aprendo... y el placer es mutuo.

Mar