jueves, 28 de febrero de 2008

Mex & the City


Tengo un par de amigas, que parecen sacadas directamente de "Sex & the City".


No lo digo por que compartan los mismos vicios, ni por el departamento en la mejor zona de la ciudad, sino por la maravillosa independencia que tienen en común con las protagonistas: todas guapas, de 30 y pico, con trabajos increíbles y sueldos generosos que les permiten una tranquilidad económica y emocional considerable. Todas solas.


Platicando, una de ellas me dijo una vez, "No es que quiera estar sola, es que a mi edad y con mi trabajo puedo tener lo que yo quiera, es muy difícil que ahorita un hombre tenga algo que ofrecerme."

Ouch... aterradora pero cierta esa confesión, viviendo sola, trabajando en lo que le gusta, decidiendo libremente que hacer cada día... ¿para qué - y mas importante- quién va a llegar a compartir con ella su vida?


A pesar de mi admiración a su fortaleza y a su vida de "serie gringa", me intriga saber si esa será la mejor -o al menos la mas recurrida- manera de vivir de algunas mujeres de ahora en adelante.


Pregunta a mi misma: ¿Estoy llevando mi vida por ese caminito?


Es mucho más fácil no compromenternos con nada ni con nadie, mas que con nosotros mismos y nuestras necesidades, pero ¿hasta qué punto estamos perdiendo la capacidad de ser felices conviviendo, construyendo y entregando nuestra vida a alguien?


O estoy demasiado influida por la publicidad o en verdad empiezo a creer que la independencia -aunque no me haga del todo feliz- al menos me quita las preocupaciones de tener una pareja y todo lo que requiere conservarla.


P.D. O me faltará enamorarme de verdad??

1 comentario:

Danny dijo...

Por lo visto voy a inaugurar los comentarios en tu blog.

Aparte de que tienes un nuevo admirador, aunque este sea por lo que escribes, siempre es interesante conocer una forma de pensar mucho mas íntima y que no siempre se refleja en las conversaciones con una persona que quiero mucho.

Solo queda esperar mas posts ¡los cuales espero sean seguido!