lunes, 10 de marzo de 2008

Nunca aprendes, hasta que aprendes...

No se porqué algunas personas tenemos la odiosa manía de repetir conductas, situaciones y personas que más de una vez hemos comprobado que son dañinos para nosotros.
Lo triste del caso es que, agotamos nuestros recursos, nuestras fuerzas y nuestras esperanzas, siguiendo los mismos patrones de conducta pero esperando siempre resultados diferentes... sin duda esto se acerca a lo que los sabios llaman locura.
Sin embargo hay ocasiones en que ya no podemos más así que juramos no volver a caer en lo mismo, eso que nos daña, nos entristece, nos preocupa, aunque para ser realistas, esto pasa solo en pocas ocasiones y casi nunca significa un verdadero cambio de paradigmas porque volvemos a hacerlo, aunque quedemos ahora peor que antes.
De cualquier manera, siempre es bueno volver a intentarlo, es maravillosa la capacidad humana de lograr las cosas, siempre y cuando hay un compromiso de por medio, a pesar de las caídas y los propósitos sin cumplir, las dietas rotas en miércoles y los "te juro que nuuuuunca le vuelvo a contestar el teléfono"... siempre es bueno intentar, aunque la intención nos dure menos de 10 minutos.
Algunas cosas que me quedan por aprender :
  • 2 Alkatzeltzers antes de empezar la fiesta son mejores que toda la mañana siguiente tirada en el baño.
  • Tus uñas se ponen peor si te arrancas las postizas ... mi dedo ensangrentado lo dice todo.
  • Por alguna razón se llama "ex" novio... no funcionó y es muy poco probable que ahora funcione.
  • Los amigos, son como plantitas... se riegan diario y si no lo haces así, toda una regadera de agua una vez al mes, los ahoga.
  • Siempre reconoce tus alcances... o corres el riesgo de parecer intensa o despreocupada.
  • Tu mamá no tiene que ser "la mamá que quieres" para que le demuestres que la amas.

1 comentario:

Fede Romo dijo...

Sadomasoquismo??? ó como decía Einstein " Locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener un distinto resultado..."