viernes, 28 de marzo de 2008

El Poli y La Cocada...


Hace aproximadamente 2 semanas, iba yo en Insurgentes saliendo de la universidad, con la mochila de copiloto -buscaba yo un chapstick-, mi bolsita de los CD´s en las piernas -sí, no tengo ipod- y mi celular en altavoz, porque estaba hablando con Cuayita mi amiga.


Así manejé algunas calles hasta que me paré en un alto, cuando de pronto un oficial me indicó que me "orillara a la orilla" porque estaba cometiendo una infracción, por lo tanto yo, respetuosa de la ley y consciente de mis deberes cívicos, me "orille" pero a la orilla del carril por el que pasa el metrobus -iba yo de lado izquierdo- una maniobra bastante peligrosa, pero yo seguía indicaciones del poli. (medio bruto, by the way, porque si pasa el metrobus, me hace puré y más bruta yo por hacerle caso.)


Bueno, el punto es que cuando por fin me estacioné y bajé la ventanilla de mi cerecita -chevy rojo preciosísimo- noté la pinta del sujeto, que por cierto, dejaba bastante que desear, sobre todo porque se trata de un POLICIA, quienes se supone deben ser ágiles, fuertes y con cara de super héroe -bueno, ahí si exageré- pero mínimo ágiles para perseguir a los maleantes, robachicos y puesteros ambulantes.


Pues no, este poli tenía aproximadamante 40 años y era panzón, tanto que el chaleco antibalas, parecía más un babero ya que su timba se lo subía y que creen??? lo peooooooor TRAÍA UNA COCADA COLOR NARANJA y se la estaba comiendo mientras me infraccionaba.


Su argumento era que yo tenía el celular en la mano y que eso me distraía -de milagro no vió los otros 3 artículos que me estaban complicando la maniobra- y sacó un código civil para leerme el artículo # medalomismo. (Nótese que durante toda su lectura y en general, todo lo que dijo, siguió comiéndose su cocada color naranja y escupiéndome partículas en el cristal -oh my goooood-)


El desenlace de mi encuentro con el servidor público tragón, es que me dejo ir, debido a que no "traía su libreta para escribirme la infracción" pero no sin antes darme mi correspondiente regañada y una cordial sugerencia de no volver a traer el celular en altavoz, por aquello de que "si no se fija, luego aquí pasan niños y los puede machucar".


P.D. Yo creo q más bien, le dio preocupación que ya iba a volver a pasar el metrobus y me iba a "pasar a traer" jajaja

4 comentarios:

ACV dijo...

Haber todos los que leen este blog ya apiadense de MARY y una coperacha para el ipod!!!!!!

Digo la verdad es que se hecha buenas puntadas, piensen que su aportacion es el cover a
un espectaculo comico.

Ademasssss imaginse lo divertido que va a estar el post de cuando tenga tanta tecnologia en sus mano Priceless

AndC dijo...

Según yo no es infracci{on traer el celular en altavoz.... es como manejar y traeer un chocolate, no???? lo raro es que te pongas a hablar con el chocolate (por cierto, decilicioso, luego me dio cruda moral, pero te lo recomiendo hershey's cookies 'n cream, cuesta $4.50 en ocso!!!!).
Por lo del ipod... sí, una coperacha sería una buena idea. Pero mejor no, gracias aa gente valiosísima como tú, los músicos todavía existen!!! (al menos los comerciales) (y suponinedo que tus disos no son piratas ni pseudopiratas... mucha suposiciones).
Habrá estado buena la cocada???? me preocupa lo naranja

Mar dijo...

Jajaja ok... aclaremos ciertos puntos:

1. No tengo ipod porque soy una araña antitecnológica y creo que si tuviera uno, no sabría ni como bajarle canciones, asi que por ahora me quedo con mis CD´s (super old fashion) pero si quieren hacer la coperacha... pues bueeeeeeno, no me negaré.

2. Mis CD´s varian... jajaja, tengo muchos muchos originales, pero también soy "fans" de los quemados, sobre todo, los que me hacen mis amig@s, asi es q si se animan, recibo CD´s con sus selecciones musicales (eso si, los oigo todititos)

3. CD´s piratas no compro, porque aparte se oyen remal, creo q alguna vez compré uno pero por lo general, soy buena ciudadana y no cometo delitos (namas hablo por el celular en altavoz y atento contra la seguridad de los chamacos)

4.Prueba el Hershey´s carmel filled milky chocolate... una experiencia multisensorial indescriptible (de venta en 7 eleven)

manchita dijo...

jaja andrés, tienes razón, no es infracción hablar por celular en altavoz.