miércoles, 9 de abril de 2008

Dating Score


¿Alguna vez, mientras estaban una cita con alguien o en el proceso de conocer a una persona mediante salidas a cafecitos, cines, llamadas y mensajes se sintieron evaluados??
Llevo pensando en esto desde hace días, y que creo que es imposible no evaluar.... todos evaluamos y somos evaluados, como si estuviéramos en un jueguito de Nintendo, donde si Mario Bros brinca y agarra la estrella puede ir caminando más rápido y ganar tiempo, o si toca el honguito se hace más grande, en cambio, si va muy rápido y se cae, pierde una vida y si lo toca una pelota de fuego de la planta esa malévola... se hace chiquito o pierde.
Creo que cuando sales con alguien y alguien sale contigo -que no es lo mismo, aunque parezca que si- tienes una especie de score, donde se van anotando todas las cosas buenas que haces y/o dices y así vas ganando puntos, vidas, concesiones, etc... pero también se van quedando las cosas malas, tetas, inoportunas y malacopas...
Ejemplo:
*Galancitoenturnomio:
  • Habla por teléfono cuando queda y te invita a salir: + 1000 puntos
  • Te manda un mensajito porque se acordó de ti: + 500 puntos
  • El día que salen y te supermegaarchi arreglas, te dice que tiene un "crush" con las niñas pandrosas: -999 puntos
  • Se desaparece 3 días y te habla para contarte un chiste: -9000 puntos por desaparecer, pero + 1000 pq el chiste estaba bueno.
Es un cuento de nunca acabar donde además existen momentos de tensión, como cuando Mario entra al túnel verde y no sabe lo que le espera, aparte suena una musiquita estresante (turururururu... turururururu...)


De repente entras al túnel -del silencio incómodo, por ejemplo- y con tal de no parecer menso o poco interesante, sueltas alguna tetada para hacer reír a tu acompañante y te das cuenta de que acabas de dejar el score en cero... y éste sólo se nivelará si tu interlocutor suelta una flanada del calibre de la tuya o peor... lo cual te hace sentir menos teto por lo que dijiste, pero un tanto decepcionado de ti mismo por salir con esa clase de individuos.

Lo único bueno es que luego en esos túneles de incertidumbre hay muchísimas monedas que le permiten a uno levantar el score cuando ya te pusiste de intenso o contestaste enojado(a) porque no te habían hablado y así puedes continuar en el juego...

3 comentarios:

Andrés C dijo...

Mar,

Creo que el mejor de todos los juegos ese que no te da tiempo para sumar ni para perder puntos, ese juego donde si estás vivo es increible, porq no te das tiempo de evaluar, te la estás pasando tan bien que cuando acabas el nivel (el día) ya quieres empezar el otro... no crees?
Pero sí, siempre evaluamos y hasta las cosas que pudieran paracer más triviales son las que más puntos te dan o quitan.

andrea dijo...

aaaaah el dating. despues de tantas relaciones largas
ya me da tanta , pero tanta flojera.
ni hablar. creo que tendré que volver a empezar desde el "y qué te gusta?"

andrea dijo...

me acordè tanto, pero tanto de este post este fin...

* no abrir la puerta del coche: -1000
* quejarse del precio de los boletos que el compró para invitarte: -3000
* dejar el vaso de refresco vacío en el brazo del asiento: -2000
* cambiarle en el radio a las canciones que tu anunciaste que te gustaban: -2000


jajaja no le fue nada bien.