miércoles, 2 de abril de 2008

Beauty is about attitude


Sí, ya se que esa frase no es nueva, que todo el mundo la dice y la mayoría concuerda, pero ¿qué tan dispuestos estamos a creerla y sobre todo a ponerla en práctica?


De acuerdo con la Fundación Dove para la Autoestima, sólo el 1% de las mujeres mexicanas están contentas con su físico...



La verdad, en el fondo nunca he pensado que la belleza esté en operarse, subirse, inyectarse, ponerse, quitarse...etc. -sobre todo porque las mujeres que se operan y se inyectan cosas, acaban todas mutando en una especie de "Michael Jackson" mal hecho... aparte todas iguales (neta algunas pierden sus facciones originales) y sin embargo, me he operado la nariz, he hecho una INFINIDAD de dietas, he tomado pastillas para adelgazar, me pinto el pelo y soy super adicta al maquillaje, porque también pienso que una "shineadita" no le viene mal a nadie.



El punto es... ¿cuál es la linea que divide el hacernos cosas por "querer estar bonitas" y el "las necesito, porque si no, no me acepto." Eso sin contar con el bombardeo y el harakiri psicológico que nos hacemos algunas cuando vemos revistas, películas o anuncios y nos comparamos con las modelos, miramos embelesadas la ropa que no nos queda o simplemente, platicamos con una amiga que está igual de traumada que nosotras.



No, no, no! yo creo que el único parámetro con el cual es válido compararse, es uno mismo -sí, cuando te has sentido mejor con tu físico, cuando te vestiste con esa ropa que te favorecía, cuando estuviste más abierto y simpático con la gente- y algunas veces, ni eso! cuántas mujeres hay por el mundo, tristeando por la cinturita y el cuerpo de quinceañera que se les quedó en el último embarazo...



La idea de ir envejeciendo y aceptando que el cuerpo toma formas diferentes no debe ser nada fácil -la neta, hasta eso el mio no ha cambiado tan drásticamente, al menos no para mal- sobre todo si estás acostumbrada a escuchar comentarios favorables (o incluso desfavorables) pero más importante aún, si estás acostumbrada a que esos comentarios dicten lo que vas a hacer con tu vida después de ellos.



La belleza también puede estar en lo imperfecto (como dice Susan Sarandon en un post más abajito) en las ojeras por no dormir, después del trabajo con el cual obtuvimos una buena calificación, en el pelo rebelde que no se deja peinar, porque sabemos que un día, no hace tanto, se vió precioso y brillante, en las arruguitas de la cara que nos salen por tanto reír!!, en las estrías que nos recuerdan lo mucho que hemos crecido o cuánto hemos adelgazado, en la cicatriz de la cesarea que recuerda al bebé que tanto trabajo costó concebir, en fin... en cada cosa que no nos gusta de nuestro cuerpo, puede haber una explicación hermosa de la razón por la cual existe.


Lo importante, creo yo, es saber distinguir esa linea tan delgadita... digo, tampoco se trata de salir a la calle como muerto o dejarnos engordar como ballenas del Mar de Cortés... la cosa está en querernos -pero de verdad- en aceptar quienes somos, pero también en trabajar para llegar a ser quienes queremos. (reconociendo nuestros alcances, ALWAYS)




Tod@s tenemos derecho a vivir!! a engordar -ya adelgazarás- a comer rico, a vernos bien, incluso a operarnos si en verdad queremos, pero sin olvidar que el verdadero cambio parte del corazón (no del bisturí) y sin una conciencia real de nuestra personalidad, aspiraciones, contexto y amistades -entre muchas otras cosas-de poco o nada sirven esas boobies nuevas.



Cada persona que habita este mundo tiene algo bueno y bonito (consulten su genoma) la cosa está en encontrarlo, potencializarlo y sentirnos felices con ello.



Un beso a todas las mujeres hermosas. -y a todos los guapos también!!!-


*Ilustración: Gustavo Aimar
gustavoaimar.blogspot.com

2 comentarios:

AndC dijo...

jaja, gracias por el beso jajaj. Me identifiqué con la ballena... jaja.
Un tío mío suele decir: ¿qué necesidad hay para que las mujeres se maquillen? ¿es que les gusta esconderse? Yo las prefiero sin maquilla, aunque también es padre la locura que traerán en cada boda.
P.D.: sí leo todos los posts, y según yo te agregué al msn.

manchita dijo...

gracias. nos hace falta que nos lo recuerden.

andrés: gracias a tu tío al que le gustan las mujeres sin maquillar.