miércoles, 23 de abril de 2008

Tic Tac... Bodaaaas




De verdad no me quiero casar... al menos no ahora y no en un largo tiempo.


Todo empieza, al ver una invitación de boda en casa de mi mamá... por lo menos la 5ta en lo que va del año.


¿Porque la gente, -a pesar de que está comprobado que de cada 10 matrimonios, 4 se divorcian antes de los 7 años- se sigue casando??


No se si es falta de comprensión o que a mi de plano no me corre la prisa para nada, pero cada vez más siento una presión familiar-amistosa-social, etc... de que si no me he casado todavía, al menos ya debería tener un novio formal, futuro esposo y padre de mis hijos... que ansia!!


Algunas amigas mías, ya están casadas -una que otra no tan felizmente, pero ya está casada- otras están a punto, otras ya están divorciadas, pero todas coinciden en que la presión existe y los intereses por los cuales algunos "se dan el sí quiero"... son variados.
Está el caso de los "intereses familiares" que aún en el siglo XXI, se sigue dando, también los "intereses personales", que la verdad, desde mi punto de vista, se justifican más... ya que si te vas a soplar por el resto de tu vida a un individuo, al menos que tenga algo que a ti te "interese", sea lo que sea...
También debe haber casos en los cuales, la gente se casa por amor, aunque creo que son los menos y también creo que el matrimonio es la mejor manera de asesinar dicho amor... cuestión de enfoques, supongo.

Existen las mujeres enamoradas del vestido de novia, la fiesta, la entrada a la iglesia y se emocionan pensando en el momento de aventar el ramo y la llegada a la luna de miel.


Sí, todo está padre, pero ¿qué pasa cuando llegas con las maletas llenas de ropa sucia, a tu nueva casa, después del viaje de novios?? ¿quién pone la lavadora?? ¿que haces después de amelcocharte con el nuevo marido???.... ¿cómo le haces para pasar por alto la lagaña, el mal aliento mañanero y que te gana la regadera, así que te bañas después, con todo el piso encharcado y las toallas mojadas??... y lo peor, ya no puedes preguntar... ¿a que hora se va a su casaaaaaaaaaaaaaaaaaa???


Me da terror llegar a ese punto... así que me rehuso a casarme por el momento, además, si algún día me enamoro, me emborracho, me embarazo o no me queda más remedio... quiero que sea en la playa, con aproximadamente 10 invitados -5 y 5 no hay que ser- con un vestido rosa y una piña en vez de ramo.


-y los que me conocen, saben que es cierto ;)-

7 comentarios:

Hoy quiero contarte dijo...

Viva el optimismo, olé! Lo de la piña en la playa ha estado bien, pero lo del vestido rosa... Acepto todas las objeciones que pones a las bodas. Pero ten en cuenta que muchas bodas acaban mal... otras en cambio duran toda la vida.

Pequeña Ainhoa dijo...

Veo que eres muy optimista, y me gusta que lo seas, soy de la opinión que todo llega a su tiempo en nuestras vidas, si tienes que casarte lo haras y si no pasa nada, es igual, lo que importa es la convivencia, el respeto y el amor.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mama de Ainhoa

Mar dijo...

Loly preciosa!! gracias x darte una vuelta x aki y poner siempre comments tan lindos... un besito.

Cuentitos!!! me encanta lo que escribes y el otro día con tu cuento de la maestra casi me haces llorar... igual gracias por los comentarios y sigue viniendo ;)

mike dijo...

Hola Mar!

Hoy visité tu blog por primera vez, y me llamó bastante la atención. No pude evitar revisar la mayor cantidad de post posibles. Me agradó bastante. Creo que escribes de manera genial, y reflejas una fortaleza que no todos tenemos.

De todas las entradas que leí, se saca algo bueno, y eso no es común. El de las mamás me pareció buenísimo!

Y con esta de las bodas... ¿qué te puedo decir? fue la que me hizo ponerme a leer todo lo que pude. Supongo que a veces no nos damos cuenta que alguien más pueda sentir similar frente a las diversas situaciones.

Y las invitaciones siguen llegando... Y uno asiste a la celebración aun sabiendo que va a ser bombardeado por n número de personas, con preguntas del matrimonio y avergonzando a la persona que acompañas o te acompaña.

¿Qué se puede hacer? Tomar lo bueno. Irse a la pista y bailar toda la noche!

Gracias por compartir. Hasta la próxima!

Toni dijo...

Holas
El google me llevó aquí entre zapatos y chocolates.
Interesante el post sobre las bodas, cuando uno lo tiene claro no duda de ello pues sabe que le llega el momento, tal vez la gente se prometa demasiadas cosas antes de aprender a vivir juntos, yo jamás me separé de mi mama, de mi hermana, mi perro,... de mi ex si, con el tiempo uno aprende a saber lo que no quiere y eso es tan importante como saber lo que uno quiere, ya si no sabes quien pone la lavadora cuando llegues en un futuro del viaje de novios pues,... eso ya es un punto a tu favor :o)
En cualquier caso, casarse por el viaje de novios no lo hagan nunca ehhh, que todavía los hay que piensan así.
Saludos mil y felicidades por el blog.
Toni

Queiles dijo...

jajaja es toda la realidad.Me encantó esa frase tuya de "ya que si te vas a soplar por el resto de tu vida a un individuo, al menos que tenga algo que a ti te "interese", sea lo que sea..."
Ahí esta la madre de todo

Mar dijo...

Hola chicos!

Gracias a los 3 por venir, me halagan sus comentarios...

Mike: Tu también escribes genial, eres un tierno y redactas tus posts con mucha dulzura!!

Toni: Es muy cierto lo que dices... tan importante es saber lo que quieres, como lo que no quieres, al menos así puedes tener un parámetro.
Besos y aqui te espero.

Queiles: Cuestión de intereses, cuestión de enfoques... que si se te acaba el amor, no se te acabe el dinero... o es la revés? jajaja un besín.