viernes, 9 de mayo de 2008

2004 - 2008


"Todo final también es un inicio, solo que en el momento no nos damos cuenta..."

Hoy por fin...después de 4 años, acabé la carrera de Pedagogía.

Ahora los desvelos, exámenes, exposiciones, trabajos y clases de 7... - al menos los de estos estudios- van a ser sólo recuerdos, que eventualmente se guardarán en el baúl de abajo.

Tengo muchas emociones encontradas, por una parte estoy contenta, siento que cierro un ciclo de mi vida que me costó mucho trabajo empezar y todavía más terminar... por otra parte tengo miedo y tristeza de dejar lo conocido, lo certero, lo familiar... para abrir otro círculo que está aún sin estrenar, lleno de oportunidades y promesas, pero desconocido al final.

Siempre he tenido recelo a lo que no puedo controlar -bueno, en el fondo yo creo que todos- y sin duda esta nueva etapa se me presenta ignota y desbocada... paso de estudiante a desempleada en cuestión de días, mi rutina va a cambiar considerablemente y lo más importante de todo... hoy tomé conciencia de que lo que siga en mi vida, es absolutamente toda mi responsabilidad... me muero de miedo.

Sacando del mar de dudas y temores lo bueno de esta etapa -sin contar lo referente específicamente a lo profesional- puedo decir que el estudiar esta carrera me dio conocimientos y experiencias vividos y aprendidos más allá de las aulas... trabajé con todo tipo de personas y logré -o intenté- templar mi carácter, encontré diferentes puntos de vista y pude adentrarme en la vida de muchas personas -aunque fuera sólo por un momento- para ver que son seres humanos iguales a mi, con soles, tormentas, besos, lágrimas... y que valió la pena haberlos conocido.

De 23 personas en mi generación, si cuento con 3 amigos creo que estoy exagerando y sin embargo hoy al despedirnos -una de tantas... nos faltan al menos otras 2 pachangas- cantando con el mariachi "las golondrinas" con la voz a punto de quebrarse y las caras expectantes mezcladas de resignación y emoción, los sentí tan mios, tan conocidos... que tuve que contenerme para no llorar.

Se van 4 años y se llevan una Mar muy inocente, voluble, débil, dependiente... me dejan una profesionista!! más consciente de la realidad, con un bagaje nuevo lleno de experiencias tanto maravillosas como dolorosas pero listas para ser usadas cuando se necesite. A pesar del miedo, ahora si me siento fuerte... en busca de la estabilidad y llena de esperanza.

"Las personas grandes son las que hacen pequeñas cosas y vuelven las vidas extraordinarias"

Gracias generación 2004- 2008 ... I´ll miss you all!!!

8 comentarios:

Pequeña Ainhoa dijo...

Cuanto me alegro Mar, felicidades ya tienes en tu manos el titulo.
A partir de ahora tienes que mostrarle al mundo lo que vales como persona en todos tus conocimientos y experiencias vividas, que vean lo grande que eres, no temas, sé como siempre has sido y todo te ira bien, ya veras como si.
Un beso hasta el cielo.
Loly,la mamá de Ainhoa

Hoy quiero contarte dijo...

Felicidades, Mar. Una nueva etapa en tu vida. Pero lo importante son las titulaciones que ya tienes de hace tiempo: doctorados en amistad, en simpatia, en reflexión, en tantas cosas...

mike dijo...

Enhorabuena chamaca!

Como habrás notado, no he tenido mucha oportunidad de conectarme y dedicar tiempo a comentar, ni en mi espacio, jajaja.

Pero siempre me paso a dar una vuelta por aquí aunque sea de volada, y me da muchísimo gusto leer y ser partícipe contigo de un momento como el que estás pasando. No quería dejar pasar esta oportunidad de manifestarte mi alegría de la noticia.

No hay mucho que agregar, disfruta el presente al máximo que lo que viene es cada vez mejor, ya lo verás.

Te mando un abrazo gigantesco, hoy desde Xochimilco, y pase lo que pase en el futuro sigue sonriendo. Besos

AndC dijo...

Felicidades!!!! welcome to the real world!!!! it sucks!! but you'll love it!!!!

Y la tesis???????

Mar dijo...

Hola!

Gracias a todos por los buenos deseos y las felicitaciones.

Solo creo que debo aclarar una cosa... la carrera ya la acabé (100% de los créditos) y la tesis también... ahora sólo me falta el servicio social y tener fecha de examen, para que me den el título y la cédula, para eso, todavía faltan algunos meses...

Ya les contaré cuando eso pase!!

De todas maneras, creo que podemos empezar a celebrar, no??

Queiles dijo...

Claro que podemos celebrar ya a nuestra nueva pedagoga, bienvenida al club.Hablabas de emociones; muchas y encontradas. Si lo permites mandaré como regalo una canción sobre ello ¿Vale?

Mar dijo...

Gracias colega!! ;)
Estoy ansiosa por oir la canción!!!

Queiles dijo...

¿No llegó ya? Mira en el spam