lunes, 5 de mayo de 2008

Mañanita asturiana




Hace unos días salí de mi casa por la mañana y no había sol, el suelo estaba mojado y había charcos, consecuencia de una larga lluvia caída por la noche.


Bajé la ventana del coche y el aire olía a tierra mojada, las hojas de los árboles tenían gotas de agua y un par de pajaros sedientos bebían el rocío posandose en las ramitas.


Ese día, la memoria me devolvió un recuerdo y me teletransporté en cuestión de segundos a mis mañanas asturianas, cuando salía temprano a caminar por Carreña y de repente me sorprendía el orballu, obligandome a esperar a que parara bajo el techo de alguna casita.


Hace unos días tuve otra vez mi mañanita asturiana, pero en México, D.F.

3 comentarios:

Esteve Gallardo dijo...

HOLA VOLVEMOS A ENCONTRARNOS EN TU BLOG
POR SU PUESTOS QUE LAS IMAGENES SON TODAS MIAS.....
UN ABRACITO Y NOS SEGUIMOS VIENDO

Amaiur! dijo...

oooooohhhhhh queee boniiiitooo. Este año no me toca ir a Asturias en verano, pero la próxima vez que vaya, le mandaré saludos tuyos. Uchi y Juan Carlos se van a vivir a Santander, los abuelos estan muy requetebien, Angelito trae lentes, Almudena ya cumplió 8 años, Angel y Lupe van en verano a México y nosotros estamos de maravilla. Una breve informacion familiar. Te quiero prima, un beso

Mar dijo...

Gracias por el update familiar!

Lupe y Angel vienen???? y las niñas?? wow, q buena noticia!!!

Angelito se ha de ver lo máximo con lentes y "Amonena ayos" seguro ya ni me recuerda... :(

Besos chilangos con "esmoc" hasta la tierra de mis ancestros!!