miércoles, 7 de mayo de 2008

Mi baúl


Recuerdos... todos en desorden, como van saliendo.

  • Mi historia de amor a lo "Romeo y Julieta" con inicio, intermedio y desenlace... intensa y maravillosa, esperando para ser contada a mis nietos -o por lo menos, a mis sobrinos jajaja-
  • La historia de mis abuelos, que murieron en el terremoto del 85 en México... Destino, porque en esa fecha iban a estar -por primera vez juntos- en España.
  • Miss Marieta en Kinder II, de quien estaban secretamente enamorados todos los niños de mi clase y a quien yo imitaba tanto, que le debo un pedacito de vocación.
  • Mi abuelo Fernando tocando la guitarra en la mañana con sus perros, los mimos "curriski miski" y los dulces de Laposse con una pasa en medio, que nos daba a mi primo y a mi.
  • La seguridad de manejar -por fin!!- sin miedo un coche.
  • Un diploma por el esfuerzo en mi primer trabajo.
  • La mejor noche de antro de mi vida, en el Baby O, cuando fui por primera vez.
  • Paco y Laura, la leche con chocolate en los vasos de colores y cuando su mamá nos llevaba al colegio.
  • Mi primer beso, en un elevador!!
  • El basurati... primer coche de mi mamá -el nombre lo dice todo.-
  • Tres apariciones de mi papá... dos frases y una canción: "El amor como el dinero, cuando se tiene, se nota", "Cuando piensas en alguien, esa persona también está pensando en ti" y Color Esperanza de Diego Torres.
  • Un concurso de dibujo ganado en el colegio y una carta publicada en la revista Marie Claire.
  • Dra. Brailovsky ... simplemente la mejor miss de mi vida.
  • Varicela a los 7 años y la marquita que dejó bajo mi ceja izquierda.
  • El día que me vestí de asturiana... las fotos, el gaitero, los "ojos como faros de un Cadilac", la fiesta, Merche y Jose...
  • Semanas en casa de Pepa y Sergio -papás adoptivos- todo el cariño y la compañía de mis primos, las pláticas eternas con mis tios, la Navidad del 2001...
  • Operación de emergencia a los 12, extracción del apéndice... mi mamá aterrada me lleva a la tienda del hospital y me deja escoger lo que yo quiera... y yo cogí unos kleenex!!!!!!!!
  • El primer día de clases en la universidad, las nuevas amigas, los cuadernos sin estrenar...
  • La larga espera de mi prima Maricarmen, la emoción cuando por fin nació y la fui a conocer, el vestidito que le hice.
  • Un viaje a Disney para encontrarme con Mickey a los 19 años, con la emoción de una niña de 6.
  • Las travesuras de María, mi alumna consentida... ejemplos?? "limpiar" los vidrios del salón con una toallita de bebé, pintarle los labios a Raquel su amiga con un plumón rosa permanente, robarse el celular de mi bolsa y marcar números al azar...

12 comentarios:

Queiles dijo...

Chica eres absolutamente genial.Ahí en el baúl tenias toda tu vida hasta ahora y la has resumido tranquilamente en pocas lineas. Vas a conseguir que parezca que te conocemos de toda la vida, primor.Dos besos para ti, que te los acabas de ganar con creces.

tere dijo...

GENIAL............UNICA............AUTENTICA.........MARAVILLOSA,
GRACIAS, MARIA, POR SER LO QUE ERES


TODO EL AMOR............



MAMA

Pequeña Ainhoa dijo...

Me ha encantado descubrir este baúl con tantos recuerdos, parece que ya te conociera de toda la vida, pues asi lo siento.
Siempre es bueno abrir este baúl de recuerdos para recordarnos siempre quien somos y todo el amor y vivencias compartidas.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

AndC dijo...

me recordó a la canción de Julieta de Fernando Delgadillo:
...recuerdos que me van llegando a oleadas y sugieren otros tiempos, tiempos de mas...

José María Díaz dijo...

Que alegria tener tantos recuerdos, guardalos en un cajon que no se escapen

Toni dijo...

Se va llenando ese baúl y en definitiva de eso se trata de ir "llenando" de experiencias y aprender a vivir con ellas.
Lindo post, un panel de colores con palabras :o)
Saludos mil
Toni

Mar dijo...

Hola!!!

Wow, no saben como me gusta entrar al blog y ver tantos comentarios, muchas gracias a todos por su tiempo y sus palabras.

Queiles... tu también eres genial, me encanta lo que pones en tu blog y lo que me dices, yo te mando 3 besos!!

Mamá... me dejas sin palabras, si soy lo que soy, definitivamente es por ti. Te adoro.

Loly: Sigues siendo un ejemplo de amor y fortaleza... ahora me tocó a mi compartirte un poco de mi historia, te quiero tanto! un besote.

Andrew: Me gustaba Julietaaaaa!! buenísima canción, sólo que los tiempos pasados fueron buenos pero los futuros, esos si que van a ser tiempos de MAS ;)

Jose María: Son tan buenos los recuerdos que los saco a veces del baúl para no olvidar que estar aquí vale la pena!!

Toni: me encantó la expresión... "colores con palabras", Gracias por venir a compartir.

SILVIA dijo...

hola mar
¡¡¡que lindos recuerdos¡¡¡
con tu baul abierto ,conocimos un poquito mas de vos.
que tengas un lindo fin de semana
besitos

Abriles dijo...

que bueno tener tantos Tesoros!!!
Esos son los que también nos hacen
Gracias por compartirlos

Hoy quiero contarte dijo...

He publicado el cuento que me mandaste. Gracias por enviármelo.
Un beso

Queiles dijo...

No tú no serás como Beldo. tu caminarás a pasos firmes y seguros por muchas dudas que tengas.
Oye,¿Pues no le dices a tu mama que haga un blog y se incorpore?

Amaiur! dijo...

gracias por incluirme implicitamente entre tus mejores recuerdos, yo también te qiero mucho y ciertamente ocupas un gran lugar en mi corazon (por cursi que suene)
Entre mis recuerdos esta un dia en tu casa, yo muy pequeña y las dos haciendo algo con una licuadora en el baño de tu casa...
te quiero prima