martes, 20 de mayo de 2008

Eneagrama


Justo cuando sentía que las fuerzas me abandonaban y concluía que por mas esfuerzos de mi parte, mi pasado emocional era tan fuerte y depresivo que nunca iba a ser feliz, llega a mi vida un libro que me presenta una perspectiva diferente de la vida.

Eneagrama, de Andrea Vargas, categoriza las personalidades en nueve números y las describe con sus distintas características, fortalezas y debilidades... pero no solo eso, además brinda una lista de posibles situaciones que nos orillaron consciente o inconscientemente a adquirir cierto tipo de carácter.


Cuando leí mi tipo de personalidad y las características, no pude más que sentirme absolutamente retratada... era como si alguien me hubiera observado por días -o incluso años- y ahora hiciera un libro con toooodo lo que soy, me gusta, me pone triste, me identifica... y por supuesto, expone sin mayor miramiento el principal obstáculo en mi vida: el miedo.


Además de conocer e intentar comprender mi personalidad, considero que este libro es además una gran oportunidad -y una herramienta invaluable- para mirar de cerca las personalidades y el modus operandi de la gente que me rodea, de los que quiero y de los que no me queda más remedio y tengo que tratar.


Me siento un poquito más aliviada y menos ansiosa... no cabe duda que la información es poder, y el poder informarte de como eres, bajo la lupa de otra persona y con la certeza de que no eres el único bicho del mundo que actúa de esa manera... relaja bastante.


Gracias a mi tía Meche por revelarme estos maravillosos secretos de la vida y a Andrea por su lupa que me deja esta noche mucho más tranquila y con muchiiisimo trabajo por hacer...


P.D. Si aprobé!!... así que el viaje se pospone un poco.


P.D.2 Seguimos con la dieta, aunque tengo serios problemas de depresión y ansiedad por retirar de mi alimentación el chocolate y los carbohidratos... ya no puedo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

-mi humor o mi cintura... ¿que será lo más conveniente elegir?

10 comentarios:

Maritza dijo...

Todo esta en tu pensamiento, ellos originan los estados de animo. Ponte una meta: ¡no me hare daño con lo que pienso!
Los pensamientos hacia el pasado ocasionan depresión, si los ves como perdidas, mira lo que has ganado, concéntrate en el aquí y el ahora.

Un abrazo fuerte

José María Díaz dijo...

Rueda la ruleta de la vida. Si estás abajo tranquila que ya subirá, depende de tu empujón. Tienes unos ojos que mirar y que te ayudarán en esa subida, no?.

La lectura de autoayuda nunca me ha atraido, pienso más en la fotoautoayuda.

Besos de miel!

Queiles dijo...

El eneagrama siempre fue mas eficaz que toda la morralla autoayuda que nos venden.

Me alegro mucho de tu aprobado.

Ya que por un tiempo dejaste el chocolate; disfruta de tus zapatos.

Espera que te asutaré como a los niños. ¡UHHHHH! ¡Que viene Bridget Jones!

SILVIA dijo...

HOLA MAR
TE FELICITO PORQUE APROBASTE TU EXAMEN, PASE PARA SALUDARTE
QUE TENGAS UN LINDO DIA
BESITOS

Pequeña Ainhoa dijo...

La lectura de autoayuda llego a mi vida por circunstancias que no hubiera querido pero debo decirte que me ha gustado leerlos, pues me han parecido muy buenos y en algunas cosas si que me han ayudado.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Unknown dijo...

no need or no words i get to write after i saw your blog , nice blog , i suppose are you very busy with your work ,these lines is saying by your work , nice work you have done.

keep it up in forward direction

god bless you

mike dijo...

Dicen que cuando el alumno está listo el maestro aparece. La cuestíón es estar siempre abierto a tomar lo mejor de todo lo que se presenta. ¿no crees?

Abrazos!

PD. Yo me quedaría con el humor. "El humor es una de las mejores prendas que se pueden vestir en sociedad." WILLIAM M. TADERAKY.

Abriles dijo...

sINCERAS FELICITACIONES, MAR!!!
y LO DE LA DIETA.... MMMM... La mía simpre fue para tratar de subir, asi que no podría aportar mucho.
besos

Mar dijo...

Hola chicos!

Gracias a todos por venir, los quiero mucho.

SOMMER dijo...

A mi no me cabe ninguna duda. No cambio una bonita sonrisa por una cintura perfecta.

Besos españoles