jueves, 1 de mayo de 2008

Comunidad de amigos


Siempre había querido escribir y tenía la idea de un blog desde hacía por lo menos 2 años, pero por desidia y falta de tiempo, lo había postergado.

En Febrero comence este blog, después de mucho tiempo de pensar qué y cómo lo escribiría y hoy 2 meses después puedo decir que estar aquí es una de mis actividades y desahogos favoritos.
No sólo porque aquí puedo decir lo que quiero, desde el lugar donde mis patitas de mariposa se posan en el mundo, sino por las visitas increíbles que he recibido.

Paul Ricoeur, filósofo francés, dice que las personas construimos nuestra vida a través del relato.
"Comprenderse es apropiarse de la historia de la propia vida de uno. Ahora bien, comprender esta historia es hacer el relato de ella, conducida por los relatos, tanto históricos como ficticios, que hemos comprendido y amado. Es así como nos hacemos lectores de nuestra propia vida".

La propia vida la construimos con lo que escribimos, pero también con lo que leemos, así que agradezco profundamente todos los comentarios de mis viejos y nuevos amigos del blog, así como las entradas de sus propias páginas... de verdad no tienen una idea de todo lo que he crecido y aprendido con sus escritos.

Me parece grandioso, además, que a través de sus páginas he conocido gente muy valiosa y que sin duda forma ya parte de mi vida, espero que aquí se encuentren también personas buenas que puedan aportarle algo lindo a su corazón.

Les dejo un beso muy fuerte, que llegue a todas las partes del mundo donde hay alguien que me regala su valioso tiempo al leerme, que sepan que yo también los leo y aprendo... y el placer es mutuo.

Mar

10 comentarios:

Pequeña Ainhoa dijo...

que lo mejor que aprendemos de ti es tu cariño y tu amistad.
me gusta leerte y estar a tu lado como amiga.
Un beso hasta el cielo y sigue como eres, no cambies.
Loly, la mamá de Ainhoa
estoy para todo, bien lo sabes

mike dijo...

Es curioso.

Siempre pensé que los blogs eran algo superficial, jamás tuve la idea de empezar uno.

Fue mi amigo j que me insistía en iniciar el mío cuando empecé a visitar el suyo. De eso será hace como dos meses. :)

Y la gran sorpresa para mi fue conocer gente interesante, con sentimientos intensos y sobre todo reales, que en muchas ocasiones empatizan con mi forma de sentir y pensar.

Gracias Mar por tu tiempo también, y por permitirme crecer juntos... a sólo unos bytes de distancia :)

Recibe un beso enorme. En definitiva el placer es mutuo.

Hoy quiero contarte dijo...

Ya conoces mi blog. Mi idea era tener un sitio donde pudiera recoger los cuentos que me gustan y asi tenerlos siempre a mano, esté donde esté. Y resulta que los cuentos me han traido tambien a un montón de gente maravillosa, entre las que te cuento sin ninguna duda. Gracias. Me encanta leer lo que escribes

Marina dijo...

Hola Mar, pasé a conocerte... gracias por haber ido vos al mío... yo también pensaba que los blogs eran algo personal, que me iba a dar miedo "exponerme", pero como a vos, es uno de mis pasatiempos favoritos, y me encanta conocer personas a través de él... creo que es una posiblidad maravillosa para eso... Nos seguiremos visitando, me gustó mucho este espacio tuyo... te espero en el mío cuando quieras. Un beso!

SILVIA dijo...

hola mar
gracias por tu bello comentario en mi blog.
yo empeze mi blog en diciembre, estaba un poco bajoneada y es como vos decis esto es hermoso porque conocemos gente maravillosas con distintas vivencias que dia a dia nos enseñan cosas nuevas.
te voy a agregar en mi lista de amigos
te dejo un abrazo enorme

J dijo...

Efectivamente, bueno he llegado aqui por Mike y solo me resta decir que tienes toda la razon, es la idea de los blogs y es bueno leer tanta gente que así lo entiende.

-J

Mar dijo...

Hola a todos!!

Muchas gracias por sus comentarios... se siente padrísimo llegar y encontrar tantos mensajes de gente linda :)

Loly: Tu también cuentas conmigo para todo, y creeme que yo soy la que aprende de ti cada día, con tu valor para seguir adelante y ser feliz.
Te mando un beso muy muy grande!!

Mike: Gracias por tus palabras... y como bien dices, estamos sólo a unos bytes de distancia, me da muchisimo gusto haberte conocido!!

Cuentitos: A mi también me encanta leer lo que publicas y me gustaría leer un día un cuento escrito por ti.
Gracias por los amigos que me has heredado, te prometo cuidarlos mucho como a ti. Un beso!

Marina: Bienvenida y gracias por contestar!! Espero que sigas encontrando cosas interesantes en el blog. Saludos y un beso a tu bebé!

Silvia: Gracias por agregarme en tu lista de amigos, tu también estás en la mia. Espero que sigas viniendo. Un abrazo!!

J: Que bueno que llegaste!! Vuelve cuando quieras. Saludos!

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio.... y coincidir!

Toni dijo...

Tienes razón en lo que cuentas, es una prueba más que este medio de la red bien aplicado pues es una buena escuela para uno, pues es un aprender continuo.
Pienso que los blogs ha sido la revolución dentro de este medio que es internet y compartirlo pues ya es un premio para cada uno de nosotros.
Saludos mil ;o)
Toni

Queiles dijo...

Chica !!! Pues que me emocionaste nomás .Tú tambien pones tu granito y das mucho. Me reafirmas en lo que decia a alguien el otro dia. Un blog no es como las cudriculadas redes sociales. Aquí eres más libre. Pones lo que tu quieras opinas y compartes mas profundamente... vamos que te desarrolla y te aporta muchisimo de otras personas que normalmente no puedes tratar en tu vida cotidiana. Gracias una vez más

Mar dijo...

Toni, Queiles... una vez más, el placer de compartir con ustedes es mutuo.