martes, 6 de mayo de 2008

Opciones


Me siento como si estuviera caminado por un pasillo largo con una alfombra azul, donde al llegar al final te encuentras 2 mil puertas diferentes, todas coloridas, unas más bonitas que otras, otras más grandes, otras más atractivas.

Todas me llaman y no se cual abrir... JEEEEEEEELP!!

¿Cómo sabes lo que verdaderamente quieres hacer con tu vida, -Ok, al menos con tu vida profesional- cuando tienes mil opciones, todas te gustan y todas se contraponen? ¿Qué es mejor, adquirir experiencia en algo que te encanta aunque el sueldo no sea tan bueno, o hacer algo que no te gusta tanto, pero que te da chance de pagar la renta, el super... los zapatos???

Mi mejor amigo dice que haga un plan y que piense... ¿Cómo me veo en 10 años??

A veces me veo como la miss del colegio, tierna y cariñosa con sus pupilos y a veces me veo como la ejecutiva de tacones altos, fría y competitiva. Y lo peor es que quiero ser las 2!!!

También se algo de lo que NO quiero y eso puede llegar a ser un buen parámetro si se piensa con detenimiento... pero en el fondo sigo igual de confundida ya no se si por las hormonas, la nostalgia, la soledad o las endorfinas, tengo un hueco en la panza que no lo tapa el chocolate, ni los consejos, ni las tazas grandes llenas de café latte y buenos deseos.
Hay días que me siento demasiado competente y hay días que dudo de mis capacidades... a veces quiero manejar hasta un corporativo en Santa Fe y a veces me imagino caminando a mi trabajo, en la escuela a la vuelta de mi casa.

Este no es un buen momento para tomar decisiones, así que voy a esperar a que pase tiempo... sin vigilar el reloj ni el celular y disfrutando esta etapa que se me acaba -oficialmente el viernes- mi último semestre en la universidad.

11 comentarios:

Pequeña Ainhoa dijo...

eSolo decirte que disfrutes del momento y que todo te llegará a su momento sin tener que calentarte ya la cabeza.
Disfruta el ahora, el momento que es muy importante en la vida, luego ya se vera todo.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

AndC dijo...

Dicen que es una decisión difícil... cha chaaaaaaaaaaaan... pero no tanto, eh??? a poco no decían lo mismo de cuando escogiste la carrera????? y todo salió bien, no????? Una tía mía decía que es absurdo haver planes a largo plazo, pues siempre salen distintos, y me decía que lo importantes el vivir el presente de tal forma en que te sientas satisfecho.

osátiro dijo...

Penso que podes ser a miss do colégio e la executiva de tacones altos, fria e competitiva...,mas também elegante e guapa.
Bjs

Hoy quiero contarte dijo...

Espero poderte satisfacer en unos días con lo que me pides de un cuento sobre la toma de decisiones. De mientras, te recomiendo que releas en mi blog "Las poelotas de golf" del 12 de abril.
Ahora ya como amigo, y habiendo leido tu post, y ya que trabajamos en lo mismo y creo que sentimos la misma pasión educativa.... ¿de verdad estás pensando en algo que te aleje, ni que sea un poco, de los niños? Sólo es una pregunta. Que pena no poder hablar un poco de tu a tu, ni que fuera para matizar mis palabras.
Tambien es verdad que no te veo como ejecutiva agresiva, pero si me lo planteas desde el punto de vista que:
1.- Hay muchos tipos de ejercer una función, aunque básicamente son dos: el que te acerca a la gente, y el que te aleja de ella. Mejor la primera, más frecuente la segunda.
2.- Desde una función directiva (te recuerdo que mejor la primera) se pueden animar dinámicas nuevas, proyectos nuevos y que tus capacidades lleguen no solo a unos pocos, sino a más.
Uf, porqué me sonará tan familiar todo eso?
Me encantaría tomar un café contigo y hablar sobre todo ello.
En resumen de todo lo que he intentado decirte: Un beso.

Queiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Queiles dijo...

Chica, tu labor a partir de ahora ya la iniciaste en el pasado. La vida consiste en tomar decisiones, siempre es así y si dejas de tomarlas es que estás muerta. Cada decisión requiere un tiempo de reflexión pero, claro, sin llegar a eternizarse. Se trata de andar en la cuerda floja pero con paso firme y seguro. Así nunca te vas a caer y si te caes lo harás con la agilidad suficiente para salir bien parada.
Ya viste que hice los deberes. Espero tener buena nota "seño".
Lo que está claro es que nunca podremos ir juntos al cine jajaja.

Unknown dijo...

Hola, me anime a hacerte un comentario por la calidad y sencillez con que escribes, eso evidentemente solo puede provenir de un ser apasionado en lo que hace, al igual que tu docente puedo dar fe efectivamente que es dificil sopesar entre la pasión de la vocación y la satisfacción material del dinero, pero te comento algo que esta reflejado en un pensamiento
"Un medico si se equivoca, puede quitar la vida a su paciente, pero si un maestro se equivoca puede matar una generación"
aun cuando parezca extremista esta frase, expresa algo especial, pues al tratar con personas (niños) se tiene la gran ocasión de formar a una generación
animo y adelante con la vocación que tienes
Atte
Garu

Mar dijo...

Hace 4 años, cuando pensaba en la carrera que quería estudiar y estaba entre 2 opciones muy diferentes -derecho y pedagogía- tomé la decisión de ser pedagoga basándome justamente en la idea de que a mi vida podían llegar a faltarle muchas cosas, pero nunca podían faltarle niños…

Creo que las dudas existenciales me atacan cuando decido sacar a Dios del proyecto… como me dijo ayer una vieja amiga, lo importante es pedirle que aleje de mi vida lo malo y que encamine mis pasos hacia lo que sea mejor.

Gracias a todos por los consejos, que en verdad me dan esperanza y me ayudan a valorar lo importante de la vida.

Los quiero mucho a todos!!!

Ahhh y a los de España quiero decirles que vivo en México, no en Marte!!! Así que por supuesto que un día –espero que no sea muy lejano- los quiero conocer y platicar en vivo y tomar café e ir al cine… ni crean que se van a librar de mi!! Jajaja

Queiles dijo...

No , si lo del cine lo decia por que a los dos nos gusta ir solos al cine. Lo de las distancias solo es cuestión de recorrerlas

Mar dijo...

Podemos ir juntos y nos sentamos lejos uno del otro jajaja

Toni dijo...

Así es, lo importante es saber lo que uno NO quiere, creo que allí esta parte del futuro de uno, en lo profesional y en lo personal, otros lo mezclamos y hacemos de todo un estilo de vida, es otra opción válida también.
Profesionalmente pienso que uno siempre tiene que hacer lo que le atrae más, pues una cosa lleva a la otra, es cuestión siempre de NO coger el tren que NO interesa y eso como lo tienes ya claro, pues solo te puede ir bien,
Una vez un hombre mayor decía que en la vida profesional lo importante es especializarte en algo y ese mismo día lo puse en práctica, el viejo tenía más razón que un santo.
It's Easy ;o)
Besines
Toni