
lunes, 24 de noviembre de 2008
Limpieza...

jueves, 20 de noviembre de 2008
Pornografía Infantil... ¡¡NO!!

viernes, 19 de septiembre de 2008
...

Hay personas que llegan a mi vida dejándola tal y como la encontraron, sin hacer mella en mis vivencias o mis recuerdos... hay personas que aparecen para cambiarla por completo, dejando experiencias y lecciones que a veces, sólo con los años puedo realmente terminar de comprender. Tu eres alguien que movió tanto mis emociones, que no se hasta que punto y de qué manera puedo hoy darte las gracias por eso y transmitirte lo que significas.
A veces los mortales -como yo comprenderé, jajaja- y más los mortales desconfiados y ariscos, nos asustamos al toparnos de frente con un corazón de cristal transparente... -sin una sola manchita ni marca a pesar del sufrimiento!!- dispuesto a amar, a compartir y a procurar una sonrisa antes que buscar la propia alegría... sin malas intenciones y con una pureza tal, que puede sólo ser comparado con el corazón de un niño pequeño. -únicamente los niños tienen esa belleza y esa clase de sentimientos... te lo digo yo, que los amo con toda el alma.-
Y así, sin más me topo contigo para caer poquito a poco y cada segundo embelesada con esa manera de ser, que además de hermosa es constante -que maravilla!!- indiscriminada y auténtica. Lástima que esté yo tan hecha a mis ideas y con mis paradigmas tan arraigados que no pueda aprender un poquito a ser como tu... sin problemas, sin rencores...
Me voy y no porque quiera irme, estar contigo es como tener la mano guardada en un bolsillo calientito y suave del que nunca quiero sacarla... pero se que estar conmigo no es tan delicioso y acogedor como debiera. Se que te duelen más que a nada mis reacciones, mis cambios de humor, mis silencios... los mecanismos de defensa me traicionan y resulta que me sigo defendiendo de quien sólo intenta quererme sin poder meter siquiera el freno de mano... se me va y se me parte el alma al darme cuenta de que te lastimo y cada día te voy perdiendo... en las cosas que no me cuentas para no molestarme o en las lágrimas que contienes en cada pleito.
Esto no debe suponer nunca un sufrimiento... estamos porque queremos y nos queremos, por eso estamos y así como un día decidí jugarmelo todo en un tiro de dados, hoy te digo que me retiro ganando, a riesgo de perderlo todo... incluso el respeto.
Singleness

Mentira!! ...si tan solo lo fueras... si todo se hubiera quedado en ese primer beso inocente de "a ver si te atreves"... que tranquilos estaríamos los dos, pero también, que poco hubiéramos aprendido.
Pero no... decidiste llegar y cambiar mi vida, volverte parteaguas, razón y argumento. Sustancia, receta, llanto y pesadilla. Del cielo a la tierra, del blanco al negro, pasando por todos los tonos de gris.
¿Y ahora yo que hago??? ¿cómo sigo mi vida sin la única chispa que me prende la voluntad y la esperanza? ¿cómo me enamoro otra vez y sigo adelante si eres un parámetro inigualable de lo que quiero pero se que no puedo tener? Si fuéramos más parecidos... o quizás completamente diferentes...
Te tengo presente muy a pesar de mi y de mis esfuerzos... inútil, intenso, desesperante y real. Como tatuaje de los que no se borran y que a pesar de mi molestia, al verlo me recuerda los mejores momentos... toda una vida y dos cielos contigo.
Te debo y me debes estar soltera siempre y no tener nunca más ganas de intentar cambiarlo. Te debo y me debes 4 años maravillosamente confusos, de esperas y silencios, de apariciones fugaces, de miedos, de prohibiciones, de lucha, de amor!!!!!
4 años que no se van a pesar de que los tiro a la basura y empiezo un cuaderno nuevo cada mes... 4 años de aprender a quererte de lejos y a desearte lo mejor, sabiendo que no es conmigo.
4 años de sentirte en las palabras y oírte en TODAS las malditas canciones!!!!
Enséñame a seguir, a soltarte y continuar... a dejar que la vida pase "OK", sin novedades en el puerto -lo que no eres tu, no es novedad- sencilla, apacible y sobre todo con un objetivo.
Enséñame a hacer un mundo nuevo, con parches, como el que tenía contigo, pero que este sólo sea mio y en verdad me pertenezca. Enséñame a desear de nuevo, a ilusionarme, a dejar de comparar y disfrutar un Canderel Delights sin evocarte... Lo dejo todo en tus manos dada tu capacidad y experiencia, tu lo haces muy bien... ¿¿me enseñas?? porque te juro que aunque lo intento, yo de verdad, no puedo dejar de pensarte.
viernes, 29 de agosto de 2008
25

viernes, 4 de julio de 2008
Bye bye!

Sin lágrimas, gritos ni chantajes -que no se al final si los hubiera preferido, por aquello de mi afición al drama y al desenlace fatídico- se acabó con un "cuidate mucho y que estés muy bien" simple, práctico y contundente.
Y es que no se puede pretender que la confianza y la complicidad entre dos personas surjan por el simple hecho de tener el “título de propiedad”… el amor, la entrega, la comunión entre dos personas no son cláusulas de un contrato, ni se está obligado a sentir o a querer per se… el trato engendra el cariño, la complicidad se va tejiendo con hilos de empatía, consideración, respeto... y la confianza no se gana, simplemente se pierde.
A pesar de todo, la experiencia fue buena… ya tengo algunas cosas qué escribir en la lista de “No quiero” y muchas otras en la lista de “Quiero ser”.
martes, 1 de julio de 2008
La muela de la justicia

viernes, 27 de junio de 2008
El regreso del prince charming

miércoles, 25 de junio de 2008
Tantas ideas

Amo a los niños por transparentes, espontáneos y porque se asombran casi con cualquier cosa, a pesar de estos tiempos asesinos de ilusiones de chicos -y grandes-
Gracias a la vida por mis hermanas, por mis sobrinos y por mi mamá... llenan mi todo y me hacen sentir completa.
Te prometo nunca aceptar menos de lo que me diste, porque independientemente de todo, me regalaste la mejor lección de amor de mi vida, quererme a mi misma... "Y que si algún día nos volvemos a topar sea en la armonía y no en la ansiedad."
Una dosis extraurgente de abrazos me vendría bien hoy...
"Nada pasa ni antes ni después... sino en el momento justo"... gran lección de mi mamá postiza a la que extraño tanto tanto.
Lo malo de tomar consciencia, es que las fregaderas ya no te salen igual... bendita ignorancia.
¿De qué nos hizo Dios el corazón, que sin importar las veces que se rompa, puede -poco a poco- repararse y volver a sentir???
Cuantos golpes me faltan??? - Actual Score: 1000,000,000,000,000,000-
Paren el mundo, me quiero bajaaaaaaaar!!
martes, 17 de junio de 2008
La vida es un soundtrack

lunes, 9 de junio de 2008
Graduación!!!!

miércoles, 4 de junio de 2008
El amor cabe en...
domingo, 25 de mayo de 2008
Odio los chick flicks

martes, 20 de mayo de 2008
Eneagrama

jueves, 15 de mayo de 2008
De regreso...

sábado, 10 de mayo de 2008
Hijo preferido

viernes, 9 de mayo de 2008
2004 - 2008
"Las personas grandes son las que hacen pequeñas cosas y vuelven las vidas extraordinarias"
miércoles, 7 de mayo de 2008
Mi baúl

- Mi historia de amor a lo "Romeo y Julieta" con inicio, intermedio y desenlace... intensa y maravillosa, esperando para ser contada a mis nietos -o por lo menos, a mis sobrinos jajaja-
- La historia de mis abuelos, que murieron en el terremoto del 85 en México... Destino, porque en esa fecha iban a estar -por primera vez juntos- en España.
- Miss Marieta en Kinder II, de quien estaban secretamente enamorados todos los niños de mi clase y a quien yo imitaba tanto, que le debo un pedacito de vocación.
- Mi abuelo Fernando tocando la guitarra en la mañana con sus perros, los mimos "curriski miski" y los dulces de Laposse con una pasa en medio, que nos daba a mi primo y a mi.
- La seguridad de manejar -por fin!!- sin miedo un coche.
- Un diploma por el esfuerzo en mi primer trabajo.
- La mejor noche de antro de mi vida, en el Baby O, cuando fui por primera vez.
- Paco y Laura, la leche con chocolate en los vasos de colores y cuando su mamá nos llevaba al colegio.
- Mi primer beso, en un elevador!!
- El basurati... primer coche de mi mamá -el nombre lo dice todo.-
- Tres apariciones de mi papá... dos frases y una canción: "El amor como el dinero, cuando se tiene, se nota", "Cuando piensas en alguien, esa persona también está pensando en ti" y Color Esperanza de Diego Torres.
- Un concurso de dibujo ganado en el colegio y una carta publicada en la revista Marie Claire.
- Dra. Brailovsky ... simplemente la mejor miss de mi vida.
- Varicela a los 7 años y la marquita que dejó bajo mi ceja izquierda.
- El día que me vestí de asturiana... las fotos, el gaitero, los "ojos como faros de un Cadilac", la fiesta, Merche y Jose...
- Semanas en casa de Pepa y Sergio -papás adoptivos- todo el cariño y la compañía de mis primos, las pláticas eternas con mis tios, la Navidad del 2001...
- Operación de emergencia a los 12, extracción del apéndice... mi mamá aterrada me lleva a la tienda del hospital y me deja escoger lo que yo quiera... y yo cogí unos kleenex!!!!!!!!
- El primer día de clases en la universidad, las nuevas amigas, los cuadernos sin estrenar...
- La larga espera de mi prima Maricarmen, la emoción cuando por fin nació y la fui a conocer, el vestidito que le hice.
- Un viaje a Disney para encontrarme con Mickey a los 19 años, con la emoción de una niña de 6.
- Las travesuras de María, mi alumna consentida... ejemplos?? "limpiar" los vidrios del salón con una toallita de bebé, pintarle los labios a Raquel su amiga con un plumón rosa permanente, robarse el celular de mi bolsa y marcar números al azar...
martes, 6 de mayo de 2008
Opciones

lunes, 5 de mayo de 2008
Meme

Los pasos son:
1.-Poner el enlace de la persona que somos elegidos. -Cuentitos-
2.-Poner las reglas en el blog.
3.-Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6) que nos gusten.
4.-Elegir seis (6) personas al final.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.
Ahí va...
*6 Cosas que no me importan:
1. Regalar mis cosas, si le gustan a alguien... a menos de que sea algo muy muy especial, en verdad no me importa regalar lo que tengo, creo que me hace más feliz que las tenga alguien a quien quiero o a quien se que le sirven. -eso me lo enseñó mi mamá-
2. Pasar hooooras por teléfono consolando a alguien, de hecho para mi es un placer si de algo sirven mis palabras y compañía.
3. Las cosas muy caras, la ropa de marca, los coches del año... no me deslumbran y me parece una tontería basar la felicidad y los ingresos en lo material, sobre todo, en lo caro y "exclusivo". Yo soy feliz comparando ropa en el super y sombras, rimel, lipstick en el mercadito...
4. Hacer un trabajo en equipo yo sola... de hecho a veces lo prefiero -por controladora tal vez??- me gusta saber que puedo hacer un trabajo de 5 personas yo sola...
5. Que me despierten, a la hora que sea... igual es algo muy tonto, pero nunca me pongo de malas por eso y conozco gente que si!!
6. Cuidar niños ajenos o pasar tiempo con los abuelos... si no tengo nada que hacer, puedo quedarme feliz cuidando a los hijos de mis amigas o a mis primos, sobrinos, etc... además disfruto mucho la compañía de los abuelos y en general ellos también disfrutan la mía.
*6 Cosas que me gustan:
1. El café en las mañanas... no hay nada mejor que despertar con el olor del café recién hecho.
2. Las toallas calientitas cuando salgo de bañarme.
3. Un buen beso, de los que te quitan el aire y después una mirada de complicidad.
4. Ir al cine sola... me concentro mejor, si necesito llorar me llevo unos kleenex y siempre tiene en mi un efecto sedante y antidepresivo.
5. Reírme con mi mamá... cuando estamos de tontas, es la persona con quien mejor me la puedo pasar.
6. La risa de mis niños (sobrinos, primos, alumnos... todos mios!!!).
*Yo se lo paso a...
Abril
Amaya
Andrés
Loly
Mike
Queiles
Les voy a dejar un comentario en sus páginas.
Burocraciaaaaa y estrés hormonal

Mañanita asturiana

viernes, 2 de mayo de 2008
Ideas Verdes

jueves, 1 de mayo de 2008
Comunidad de amigos

En Febrero comence este blog, después de mucho tiempo de pensar qué y cómo lo escribiría y hoy 2 meses después puedo decir que estar aquí es una de mis actividades y desahogos favoritos.
"Comprenderse es apropiarse de la historia de la propia vida de uno. Ahora bien, comprender esta historia es hacer el relato de ella, conducida por los relatos, tanto históricos como ficticios, que hemos comprendido y amado. Es así como nos hacemos lectores de nuestra propia vida".
miércoles, 30 de abril de 2008
Presencia

Silencio expectante. El aire del suspiro, funde su cuello impaciente de promesas
Aroma que embriaga, que mata de miedo y revive de duda
Una gota de escrúpulo se cae de los labios, llega al escote y expira evaporada por el fervor
Mejor no aparezcas, pues hago que siempre te quedes cautivo.
lunes, 28 de abril de 2008
Sabina

- "...Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina, y bailes sin orquesta y ramos de rosas... con espinas."
- "...Yo no quiero París con aguaceros, ni te quiero sin ti."
- "... Y la bese otra vez, pero ya no era ayer, sino mañana..."
- "... Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta."
- "...Y los Romeos se demoran, y las Julietas se desenamoran."
- "... Lo bueno de los años es curan heridas, lo malo de los besos es que crean adición."
- "Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, estas cenizas no juegan con fuego, este ciego no mira para atrás..."
- "...Errante como un taxi por el desierto, quemado como el cielo de Chernobil, solo como un poeta en el aeropuerto... así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
- "...Porque una casa sin ti es una emboscada, el pasillo de un tren de madrugada, un laberinto sin luz ni vino tinto, un velo de alquitrán en la mirada..."
- "... Se acuerda de quererme cada dos años mientras yo me las apaño para olvidar."
- "...Y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño, y con todas si duermes a mi lado."
- "...Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina."
Llamarada de petate...

miércoles, 23 de abril de 2008
Tic Tac... Bodaaaas

sábado, 19 de abril de 2008
¿Qué sería del mundo sin las mamás?

martes, 15 de abril de 2008
And the beat goes on...

Además, mis altibajos emocionales son los que me llevan a realizar las más extrañas y valientes hazañas, son los que, de alguna manera, me ayudan a "fondear" cuando estoy teniendo conductas autoestructivas y sin más, me levantan, con una sonrisa en la cara y ganas de seguir echándole ganas a la vida.
(Tengo serías sospechas de que padezco bipolaridad... si alguien lo confirma con fuentes confiables, se lo agradeceré)
Después de mi post presuicida de las 2:00 a.m., hoy a las 5:30 de la mañana, mas o menos -digo, la vdd no ví el reloj- después de una guácara madrugadora debida a la sobredosis de chocolate proveniente de las Oreos, me sentí mucho mejor físicamente y me puse a limpiar mi casita, -un poco inusual la hora de mi impulso higiénico- lo cual, me hizo sentir mucho mejor emocionalmente... no cabe duda que el desahogo del escribir y luego el contacto con los químicos provenientes del ajax y el windex tiene un efecto sedante para mi.
Así estuve hasta las 7:00, limpie y limpie, arreglando cajones y tirando papelitos, escribiendo en mi agenda las deudas y posfechando los futuros pagos... todo va a estar bien, estoy segura.
¡¡Qué cierta es la frase "después de la tormeta, siempre llega la calma"!!!
El problema es tratar de aplicarla o al menos comprenderla cuando estás en medio de un tsunami de sentimientosodiosangustias y más... pero bueno, lo dicho, la calma llegó y hoy hasta puedo poner canciones bonitas con happyendings y sonreirle a los peatones cuando voy en el coche.
De este bache salgo con un chooooorro de experiencias y aprendizajes variados, salgo con una costra en el alma -que eventualmente se va a caer- salgo mas juerte y menos llorona para la próxima, aunque lo mejor de todo, es comprobar el efecto catártico que me produce escribir (y limpiar) jajaja
The long goodbye

Endeudada, empachada y con el corazón roto… no tengo ánimos de nada y me da igual estar así…
Siempre había creído que en mi vida las cosas se iban a acomodar (en cada uno de los sentidos que tenía que acomodarse) pero hoy en verdad ya no lo creo y además ya no tengo ánimos de poner de mi parte para enderezarla.
De alguna manera sentía que la vida me debía algo a cambio de todo lo que me había quitado a lo largo de los años, pero hoy creo que así como me ha quitado cosas y personas, también yo me he buscado que me pasen cosas malas, así que supongo que estamos a mano… una especie de karma??? Who knows.
Brokenhearted again… y esta vez juro que no tenía ni idea de donde me estaba metiendo.
Lo único que en un momento dado debo agradecer, es que no me involucré de más con el sujeto en cuestión. Y no tanto por mi, sino por evitarle a él la molestia de darse cuenta de que soy completamente otra persona a la que cree conocer, porque se que llegado el momento, todo se hubiera muerto igual y ahora al menos puedo decir que no fue del todo mi culpa que se acabara.
Que ironía pensar en que me dijo que yo era una persona con quien podía ser “el mismo” sin mascaras y sin pretensiones… bueno, pues creo que yo nunca había sido más falsa, que cuando conviví con él, en este “corto-largo” tiempo… una historia que se acaba sin empezar, que se queda a medias, que se pierde y se encuentra, siempre a conveniencia del señor, siempre cuando puede, cuando quiere y se le ofrece… siempre así.
Todo lo puedo pasar en la vida, menos que me quieran ver la cara de tonta…. Porque a pesar de que mucha gente cree que la tengo y que es fácil hacerme creer cosas, muy en el fondo se lo que es cierto y lo que no, aunque carezca de la mínima capacidad de experesarlo, al menos de forma verbal… as usual… soy una persona que se expresa mejor de forma escrita porque creo que mis neuronitas necesitan esos 4 segundos más que el resto de la gente para decir las cosas, por eso hablando me trabo, mezclo las palabras, cuento mal las cosas… no soy buena para hablar, la verdad, pero en el fondo me doy cuenta de las cosas… believe it or not.
¿Cómo culparlo???
Como antes decía, seguramente esta situación es un karma que tengo pendiente… aún no me acuerdo de lo que debo, pero seguro en unos días o meses, recordaré la jalada que le hice a alguien y por la cual merezco que una persona que de verdad me gustaba y con quien en serio quería relacionarme, piense en mí sólo para entretenerse, para que lo escuche, para que lo acompañe, para que lo apapache… Estar así y sentirme así, se lo debo a alguien, que seguramente en algún momento se sintió mal por mi y yo no lo merecía…
Cuando era chiquita y conocía a alguien que sentía lastima por mi, por la situación de mi vida y la serie de eventos raros, feos, tristes e incomprensibles que la componían (y aún la componen, con la suma de los nuevos, que siguen sin estar naaada padres) siempre me decía que existía alguien para mi… para que creara a la familia que nunca tuve y para ser muy feliz, porque –según esto- yo me lo merecía.
Hoy no creo que me lo merezca y tampoco creo que exista alguien para mí.
Si es que existió alguna vez, no sé si ya pasó frente a mis ojos y la miopía emocional, aunada a la soberbia y al “me merezco algo mejor” me impidió verlo, pero de cualquier manera, no importa.
No tengo la suficiente madurez para asumir un compromiso y aunque me muero porque alguien me quiera, se que cuando eso ocurriera yo saldría corriendo, porque no se querer a nadie, así que supongo que si estoy sola, debe ser por justicia divina… o pendejez emocional, heredada de mi papá.
No se quien inventó los jueguitos a la hora de ver si andas con alguien, lo que si sé es que a pesar de que los odio con el alma, soy experta en jugarlos, siempre y cuando tenga yo el control. Han existido en mi vida amorosa varios niños que son mis velitas, que los uso cuando quiero o necesito, que me escuchan y me aconsejan aunque no les tome en cuenta y me importen 3 pepinos… el punto es ver cómo duele estar del otro lado de la moneda, y llorar con lágimas calmaditas, con cara de profunda decepción cuando te pasa lo mismo a ti… No hay factura que se quede sin pago en la vida, tarde o temprano todo llega.
Me pregunto si en verdad la sinceridad es la opción cuando hemos de relacionarnos con la gente. Y lo digo por las consecuencias que tiene, tanto buenas pero sobre todo malas, las huellitas que deja en el corazón y las expectativas que crea… sumándole a todo esto que las personas solemos mentir bastante, navegando con bandera de sinceros y entonces, lo que creíamos que era cierto resulta que era puro choro… y nos lleva de regreso al punto de la incertidumbre y la angustia… que relajo.
Creo que ya superé la tristeza hace 1 rollo de Oreos y 19 kleenex con mocos, ya ni siquiera puedo llorar, mas bien me siento indiferente, no me voy a reír pero tampoco voy a seguir llorando.
Siento el corazón como un vagabundo, con todo y un palito del que cuelga un paliacate rojo, cargando recuerdos, caminado sin destino, sin amores, sin hogar. No es capaz de amar y por lo tanto no puede pretender ser amado. No me gusta verlo así pero no se como consolarlo.
Tal vez ese sea mi destino, vagabundear con el corazón indiferente, sin comprometerme y sin sufrir por eso, simplemente aceptar que “infancia es destino” y que no puedes pedir lo que no tienes, porque nunca aprendiste a querer algo diferente…